El castillo Vogelod


Aguas peligrosas (Krocodylus) 2000

Un director y su equipo acuden a unas islas australianas para filmar un nuevo deporte: el blood surf, el surf sangriento. Consiste en surfear en aguas infestadas de tiburones. Para ello, deben de ir a una zona infestada de tiburones. El director convence a un rudo marino, John Dirks, para que les lleve allí.

Pero lo que empezó como un deporte extremo, se convierte en pesadilla, ya que hay un cocodrilo enorme de agua salada que empezará a hacer estragos entre el grupo. Además, unos piratas aparecen por la zona.

Película que entronca directamente en el cine de monstruos, en este caso, un cocodrilo enorme, de cerca de 10 metros. El cocodrilo está generado por ordenador en las escenas de acción, y en los primeros planos o momentos de quietud, es un cocodrilo artesanal. Tiene una agilidad enorme con la que acosa intermitentemente a los invitados a la isla. Una isla de donde será muy dificil salir si antes no eliminan a ese depredador.

Aguas peligrosas mezcla las dosis de terror, con acción y humor y las consabidas y esperadas escenas sangrientas. Sin embargo, no es que haya mucho terror aquí. Es una película simpática, para ver durante hora y media, con algunas escenas de desnudos y sexo, y notas cómicas que hacen ameno el visionado. Y por supuesto, una música surfera. No hay más.

Uno de sus protagonistas es Duncan Regehr, que hace de rudo marino con un pasado que tiene mucha relación con el enorme cocodrilo. Actor asiduo de la televisión, intervino en una serie de gran impacto como fue V (1984-1985) dando vida a Charles. Otros trabajos para la televisión fue como Pat Garret en Billy the Kid (1989), My Wicked, Wicked Ways... The Legend of Errol Flynn (1985) dando vida a a Errol Flynn, o como el Zorro en la serie Las nuevas aventuras del Zorro (Zorro, 1990-1993). Una de sus pocas intervenciones para la pantalla grande fue en Una pandilla alucinante (The Monster Squad, 1987) dirigida por Fred Dekker y donde interpretaba a Drácula.

Aguas peligrosas (Krocodylus) es llamada tambien: Blood Surf - Crocodile.

Director: James D.R. Hickox. Intérpretes: Dax Miller (Bog Hall), Taryn Reif (Arti), Kate Fischer (Cecily), Duncan Regehr (John Dirks), Joel West (Jeremy), Matt Borlenghi (Zack Jardine), Maureen Larrazabal (Lemmya Lofranco), Rudy Castillo (Pirate). Duración aproximada: 84 minutos.