PELÍCULAS


El ansia (The Hunger) 1983

Miriam Blaylock y John son una pareja aparentemente normal. Pero sólo aparentemente. Son vampiros que se alimentan de sangre. Ambos poseen la vida eterna. Tienen una vida feliz, pero John, que fue convertido al vampirismo por Miriam, empieza a envejecer. Miriam ve en la televisión a Sarah Roberts, doctora en medicina que ha escrito un libro. Con sus artes negras la atraerá hacia sí. Pretende que sea su nueva compañera en su vida eterna.

El ansia está dirigida por Tony Scott (hermano de Ridley Scott) basada en la novela de Whitley Strieber El ansia escrita en 1981. Por desgracia para Tony Scott esta adaptación significó para él la casi expulsión del mundo de Hollywood. Hasta tres años después no volvería a dirigir otra película. Esa fue Top Gun (1986) patriotismo americano de aviadores, interpretada por su actor lucrativo (que no fetiche) Tom Cruise, y que sería un éxito comercial.

El Ansia con el paso del tiempo se ha convertido en una película de auténtico culto, y es inusual dentro del mundo de los vampiros. Los vampiros apenas muerden, se reflejan en fotografías, viven a la luz del día, y sólo se alimentan un día a la semana. Los colmillos son sustituidos por una pequeña daga oculta en el Ankh, símbolo egipcio de la inmortalidad y que penden de su cuello. David Bowie interpreta a John. Buen trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que es cantante, no actor, como es sabido.

Miriam es Catherine Deneuve, en una interpretación sublime como una vampira que vive desde la época egipcia. Su relación con Sarah Roberts, interpretado por Susan Sarandon, adquiere tintes lésbicos: escenas de amor y sexo bien rodadas, que sin embargo no muestran la desnudez de Catherine Deneuve. Según comentó Catherine Deneuve en una entrevista, uno de los mayores errores que cometió en su carrera fue el haber posado desnuda en Et Satan conduit le bal (1962) influenciada por su amante en esa época Roger Vadim, que queria convertirla en una nueva Brigitte Bardot.

El grupo musical Bauhaus inicia la película con el himno Bela Lugosi's Dead. La producción dió origen a una serie de televisión El lado salvaje del deseo (1997-2000) producida por Tony Scott y su hermano Ridley Scott.

DVD

Director: Tony Scott. Intérpretes: Catherine Deneuve (Miriam Blaylock), David Bowie (John), Susan Sarandon (Sarah Roberts), Cliff De Young (Tom Haver), Beth Ehlers (Alice Cavender), Dan Hedaya (Lieutenant Allegrezza), Rufus Collins (Charlie Humphries). Duración aproximada: 100 minutos.

Creado el 05 diciembre, 2010.