El castillo Vogelod


Arrebato (1979)

Jose Sirgado es un director de películas de Serie B. Un día en compañía de una amiga van de visita a una casa y conocen a un extraño joven llamado Pedro. Jose tiene una relación con una joven, Ana. La relación tiene altibajos y el director está cansado de ella. Su juego con las drogas, la heroína, empieza a ser su fiel y evasiva compañera. Pedro además tiene una obsesión: intentar captar las mejores imágenes con su cámara de video.

Arrebato Arrebato

Dirigida por el director Iván Zulueta, Arrebato es una de las obras más singulares de ese cine español menos conocido y menos ostentoso. Una película experimental con toques del fantástico y el cine social, donde aparece de sigilo la heroína. Una excelente película, que con el tiempo se ha convertido en película de culto. Un elenco de estupendos actores como Eusebio Ponsela, Cecilia Roth y el desaparecido de escena Will More. Desgraciadamente fue un fracaso de público y casi maldita, que acabó con la carrera de Iván Zulueta. Y lo que son las cosas, hoy esta película se estudia en las escuelas de cine. Iván Zulueta no hizo más en el cine, y tras ella se retiró para quitarse de la adicción a la heroína. También se dedicó a la fotografía y también fue cartelista de cine.

19:22 15/Enero/06

Arrebato arrebato-2.jpg arrebato-4.jpg Arrebato Arrebato Arrebato

DVD

Director: Iván Zulueta. Intérpretes: Eusebio Poncela (José Sirgado), Will More (Pedro), Cecilia Roth (Ana), Marta Fernández Muro (Marta), Carmen Giralt (Tía Carmen), Helena Fernán-Gómez (Gloria). Duración aproximada: 105 minutos.