PELÍCULAS


Ator: el guerrero de hierro (Iron Warrior) 1987

Ator ayuda a la princesa Janna a luchar contra la bruja Phoedra, que se ha apoderado del reino de su padre. Phoedra ha vuelto de un destierro de 18 años en las profundidades que le impuso sus hermanas brujas, entre ellas Deeva.

Ator: el guerrero de hierro Ator: el guerrero de hierro

Ator y Janna tendrán que luchar contra las artes negras de Phoedra y su ejército.

Tercera parte sobre el personaje de Ator, el hijo del dios vikingo Thor, que comenzó con 'Ator el poderoso' (1982) y continuó con 'Ator 2: el invencible' (1984) ambas dirigidas por Joe D'Amato. En esta tercera entrega, dirige otro italiano, Alfonso Brescia.

La historia de 'Ator: el guerrero de hierro' no tiene relación con las dos anteriores. Es una historia independiente en donde Ator tiene un hermano, Trogar, que es secuestrado por la bruja Phoedra, y que se convierte en un brutal guerrero aliado de la bruja. A Ator lo crió otra bruja (o hechicera, como prefieras) llamada Deeva que es su aliada en su lucha contra el mal.

Pienso que 'Ator: el guerrero de hierro' supera a las dos entregas anteriores. Tiene más y mejor acción, la coreografía de peleas están mejor realizadas, y destaca sobre todo el intenso mundo de brujería y hechicería en que se mueven los personajes. Hay efectos visuales de magia resultones y algunos notables paisajes naturales en la costa.

Ator: el guerrero de hierro

La música también es mejor que en las anteriores. Hay más variedad y ambienta mejor. Miles O'Keeffe como Ator está más creible al dejar de usar esa peluca cardada que llevaba anteriormente. Hay que mencionar que en una de las peleas, es sustituido por un doble. No entiendo el motivo pues hasta el momento él participaba en todas. Le acompaña, por la parte femenina, la guapa mulata de ojos azules Iris Peynado como su aliada Deeva.

La bruja "mala" es la hungara Elisabeth Kaza, veterana actriz que puede resultar repugnante (en su papel, claro). Puede adoptar la apariencia de una joven de buen ver para atraer a Ator a su perdición. Savina Gersak es la princesa Janna, la heroína de la película y la inevitable compañera de Ator. De entre todas ellas, seguramente Iris Peynado sea la más conocida y de una carrera más reconocible, sobre todo por intervenir en películas italianas de género como 'Los nuevos bárbaros' (1983) o la de pulpo gigante 'El devorador del océano' (1984). Sin duda la etapa de los 80 fue la que mejor se le dió.

En 1990, Joe D'Amato volvió a tomar las riendas del personaje y realizó la cuarta de la serie, 'Ator y la espada de Graal' (1990). Miles O'Keeffe no participó y Ator fue el gigantón Eric Allan Kramer.

Director: Alfonso Brescia. Intérpretes: Miles O'Keeffe (Ator), Savina Gersak (Princess Janna), Elisabeth Kaza (Phoedra), Iris Peynado (Deeva), Tim Lane (King), Franco Daddi (Trogar). Duración aproximada: 82 minutos.

Ator: el guerrero de hierro Ator: el guerrero de hierro Ator: el guerrero de hierro Ator: el guerrero de hierro Ator: el guerrero de hierro Ator: el guerrero de hierro Ator: el guerrero de hierro Ator: el guerrero de hierro


Creado el 21 mayo, 2012.