PELÍCULAS


Barbarian Queen (1985)

El pueblo de la reina Amethea es asolado y sus súbditos muertos o esclavizados, entre ellos su marido. Su hermana es violada y secuestrada. Amethea logra escapar con algunas compañeras, y decide ir en busca de su marido y liberarlo.

Barbarian Queen Barbarian Queen

'Barbarian Queen' fue una de las diez películas que Roger Corman produjo en Argentina junto a Aries Cinematográfica Argentina. Dirige el argentino Hector Olivera. Seguramente sea la película más famosa de esta diez que se rodaron en Argentina, sobre todo por el protagonismo de la guapa Lana Clarkson. Además Roger Corman ha afirmado siempre que el personaje de Amethea que interpreta Lana Clarkson sirvió de inspiración para la guerrera Xena de la famosa serie de televisión 'Xena: la princesa guerrera'. La verdad que es difícil negar las similitudes.

Volviendo a 'Barbaria Queen', hay abundancia de desnudos desde el principio, aunque poco a poco se van espaciando hasta llegar a ser anecdótico. En lineas generales falla el guión y se acierta en la aventura y las peleas, sobre todo estas peleas están muy bien recreadas con Lana Clarkson luciéndose de maravilla.

Lana Clarkson fue una modelo de alta moda que se metió a actriz. Tras unas comedias hizo su debut en una de espadas y brujerías con 'El último guerrero' (1983) producción muy erótica y con abundantes desnudos, también de Clarkson. En 1990, se hizo una secuela de 'Barbaria Queen' dirigida por Joe Finley 'Barbarian Queen II: The Empress Strikes Back'. Lana Clarkson fue una desafortunada mujer porque en 2003 murió de un disparo mientras estaba con el productor musical Phil Spector.

Director: Héctor Olivera. Intérpretes: Lana Clarkson (Amethea), Katt Shea (Estrild), Frank Zagarino (Argan), Dawn Dunlap (Taramis), Susana Traverso (Tiniara). Duración aproximada: 70 minutos.

Barbarian Queen Barbarian Queen Barbarian Queen Barbarian Queen Barbarian Queen Barbarian Queen Barbarian Queen Barbarian Queen


Creado el 22 marzo, 2012.