AMICUS


La bestia debe morir (The Beast Must Die) 1973

Seis personas son invitadas a una casa. El anfitrión es Tom Newcliffe, un millonario aficionado a la caza, y los ha invitado porque sospecha que uno de ellos es un hombre lobo. Además también cree que puede serlo su esposa. Su mansión está rodeada de un fuerte dispositivo de vigilancia, todo para acabar con el licántropo. Los invitados pronto deciden escapar de esa mansión, que en realidad es una carcel para ellos. Pero todo intento de huida es tomado por Tom como reconocimiento de que es el hombre lobo que busca.

La bestia debe morir La bestia debe morir

La bestia debe morir es una producción de misterio de Amicus basado en un texto literario. En este caso en There Shall Be No Darkness, de James Blish. Un cuasi thriller con poco terror y un hombre lobo que sale muy poco y sin mención digna de comentar.

Siguiendo un estilo muy similar a El malvado Zaroff (1932), la figura del hombre lobo no se había prodigado entre el cine británico, a excepción de la película de Hammer Films Curse of the Werewolf (1961). Y tras ver esta de Amicus, la situación no mejoró mucho. La bestia debe morir sigue un desarrollo más propio de Agatha Christie, con un estilo detectivesco, aunque con mucha mas acción.

La bestia debe morir

Al principio se advierte al espectador de que lo que va a ver es una intriga detectivesca, y que debe de averiguar al hombre lobo de entre los presentes. Tras desarrollarse la trama, surge un paréntesis para dejar al espectador que decida quién es el hombre lobo de entre los invitados. Una especie de juego que realmente sobra.

La bestia debe morir

El peso de La bestia debe morir recae en Calvin Lockhart que interpreta al millonario Tom Newcliffe. Es tal su obsesión en descubrir al hombre lobo, que se convierte en un paranoico de cuidado. Notable actuación. Uno de los invitados es Peter Cushing, que interpreta a un antropólogo. Un papel secundario, pero como siempre bien llevado.

DVD

Director: Paul Annett. Intérpretes: Calvin Lockhart (Tom Newcliffe), Peter Cushing (Dr. Christopher Lundgren), Marlene Clark (Caroline Newcliffe), Anton Diffring (Pavel), Charles Gray (Arthur Bennington), Ciaran Madden (Davina Gilmore), Michael Gambon (Jan Jarmokowski). Duración aproximada: 93 minutos.


Creado el 17 diciembre, 2010.