PELÍCULAS


The Boogens (1981)

Una mina abandonada desde 1912 es abierta de nuevo. Durante la inspección, descubren un lago subterráneo y un osario de huesos humanos. Mientras tanto, dos jovenes acuden a pasar unas vacaciones en el pueblo, y se alojan en una cabaña. No saben que en el sótano de la casa hay un pasadizo que la conecta con la mina abandonada.

The Boogens The Boogens

James L. Conway dirigió esta producción de serie B, consiguiendo una estimable película. Aunque director más del medio televisivo, donde dirigió episodios de series como MacGyver o de Star Trek: La nueva generación, Conway ya tenía a sus espaldas otras películas de género, como Earthbound (1981) o Hangar 18 (1980).

En The Boogens, el bajo presupuesto se amolda a un buen guión, un uso del misterio muy bien desarrollado e intérpretes que saben actuar. El horror surge de esos seres que viven ocultos en las minas, que no se nos muestran en su totalidad hasta casi el final de la película. Hasta ese momento, el uso de la cámara subjetiva y la parcial muestra de las extremidades de estos seres llevarán el peso de la película mientras atacan a sus víctimas.

The Boogens The Boogens

Afortunadamente esas situaciones se logran llevar con inteligencia alejándose de lo que podría parecer un uso repetitivo de un mismo esquema y además ayudado por un buen guión, que hacen que The Boogens quede como un auténtico encanto. No tiene desperdicio ver esos paisajes cubiertos de nieve, las situaciones cotidianas y las de horror, con una atmosfera lóbrega que se mantiene intacta desde el principio.

Director: James L. Conway. Intérpretes: Fred McCarren (Mark Kinner), Rebecca Balding (Trish Michaels), Anne-Marie Martin (Jessica Ford), Jeff Harlan (Roger Lowrie), John Crawford (Brian Deering). Duración aproximada: 95 minutos.

Creado el 05 diciembre, 2010.