BELA LUGOSI


Filmografia

Bowery at Midnight (1942)

Un benefactor de la comunidad que tiene una misión para indigentes en el Bowery, el barrio mas pobre de la ciudad, es en realidad un delincuente y asesino que tiene la misión como tapadera para cometer sus actos criminales. Su ayudante, una joven que desconoce la verdad sobre su jefe, está enamorada de un joven estudiante.

Bowery at Midnight

Bela Lugosi protagonizó esta película de cine negro para la Monogram, con alguna nota de cine de terror, habitual cuando salía Bela Lugosi, caracterizado como un brutal hombre sin escrupulos. La película muestra asesinatos despiadados, con una dirección aceptable, que en este caso es lo de menos, porque lo que importa es ver a Lugosi en acción. Incluso su personaje se despacha a su mujer, una pobre cándida desconocedera de lo que hace su marido, que te deja estupefacto porque eso no se esperaba. Cosas así aumentan el valor de esta película barata, que además desarrolla bastante bien la historia, que es muy macabra.

Bowery at Midnight

Hay una cosa sin embargo que se da por sentado o hay que imaginarlo, y son los personajes que Lugosi mata o manda matar, y que son curados por un doctor acabado, que es otro de sus compinches, y el cual los cura y los mantiene oculto en un sótano. Son como zombies o esa impresión da, aunque salen brevemente.

Bela Lugosi, además de dar vida al jefe de la misión, hace otro papel que es el de profesor de Universidad, enseñando psicología. Como anillo al dedo. El director, Wallace Fox, normalmente dedicado a los westerns, ya había trabajado con Bela Lugosi ese mismo año en otra película Monogram, 'The Corpse Vanishes'.

Bowery at Midnight DVD

Director: Wallace Fox. Intérpretes: Bela Lugosi (Professor Brenner/Karl Wagner), Wanda McKay (Judy Malvern), John Archer (Richard Dennison), Dave O'Brien (Pete Crawford), Lew Kelly (Doc Brooks), Wheeler Oakman (Stratton). Duración aproximada: 61 minutos.


Creado el 22 noviembre, 2010.