HAMMER FILMS


Películas

Capitán Kronos: cazador de vampiros (Captain Kronos, Vampire Hunter) 1973

El capitán Kronos y su compañero el profesor Grost son una pareja de cazavampiros que llegan a un pequeño pueblo inglés donde liberan a la joven Carla, y se encuentran con el doctor Marcus, un viejo amigo de Kronos que lo ha llamado para que averigue la causa del espeluznante suceso que se está produciendo en la villa: las jóvenes de lugar son atacadas y se convierten en ancianas. Todo apunta a que son víctimas de algún vampiro.

Capitán Kronos: cazador de vampiros Capitán Kronos: cazador de vampiros

Producción de Hammer Films de su última época. Dirigida por Brian Clemens, que a la vez es guionista y coproductor del filme, estamos ante una película irregular, con ciertos detalles de humor negro, como el momento en que intentan matar al doctor Marcus clavándole una estaca, y algo habitual en esta época de la productora británica, alguna que otra escena de sexo y lujuria. También unas dosis de duelos de espadas, unas mejor llevadas que otras.

Capitán Kronos: cazador de vampiros Capitán Kronos: cazador de vampiros

La familia Karnstein es la protagonista oculta en este filme, que da fundamento a la historia tenebrosa. Protagonizado por el alemán Horst Janson, acompañado de la exuberante y sensual Caroline Munro, y de John Cater, que interpreta al jorobado profesor Grost, de clara reminiscencia de los clásicos de Universal.

Capitán Kronos: cazador de vampiros Capitán Kronos: cazador de vampiros

Director: Brian Clemens. Intérpretes: Horst Janson (Captain Kronos), John Carson (Dr. Marcus), Caroline Munro (Carla), John Cater (Prof. Hieronymos Grost), Shane Briant (Paul Durward), Wanda Ventham (Lady Durward). Duración aproximada: 87 minutos.