PELÍCULAS


The Capture of Bigfoot (1979)

Unos cazadores han cazado a un Bigfoot, pero mientras lo custodian son atacados por otro mayor. El sheriff encomienda la investigación de lo ocurrido al guardabosques local, ya que cree que el ataque ha sido producido por un animal salvaje.

Mientras tanto, Olsen, el poderoso del lugar, sabe que el ataque ha sido producido por un Bigfoot, ya que va tras su búsqueda muchos años. Contrata a dos lugareños para que lo capturen y ganar dinero con él. Pero las cosas se van complicando ya que el Bigfoot vuelve a atacar, y cada vez parece más furioso.

The Capture of Bigfoot

The Capture of Bigfoot es una producción muy barata centrada en la leyenda del Bigfoot, supuesto hombre peludo que habita en las tierras de norteamerica. El Bigfoot, al que da vida Janus Raudkivi, es mostrado tal cual, y se consigue una "lograda" caracterización del monstruo. Lograda entendido como se supone que puede ser, porque en realidad esto es como la leyenda del Yeti. Se cree o no se cree, o uno se deja llevar por la imaginación. Es curioso que una, o diria mejor la única foto "real" que hay sobre el supuesto Bigfoot no desmerece en absoluto al disfraz que Raudkivi lleva en la película, solo que en esta ocasión es de pelo blanco, para camuflarse en la nieve.

Volviendo a The Capture of Bigfoot, los ataques del monstruo son bastantes feroces, el reparto no está formado por intérpretes de renombre pero dan la talla y el argumento está bien construido y desarrollado. A decir verdad, producciones como esta, muy desconocidas que se distribuyen de forma local y que no llegan al gran público son las que han mantenido viva la llama para que el género de terror siga existiendo, porque las producciones A al fin y al cabo también beben de ellas.

Todo aficionado al género debe ver al menos una vez en su vida películas de esta clase, donde se va directo al grano y uno encuentra lo que busca: un monstruo atacando y gente defendiéndose. En fin, que cosas como The Capture of Bigfoot, donde incluso se adivina la intención de que ese Bigfoot debe ser protegido de los cazadores y que lo único que hace es defenderse, también merecen editarse en dvd.

Director: Bill Rebane. Intérpretes: Janus Raudkivi (The Legendary Creature of Arak), Randolph Rebane (Little Bigfoot), Stafford Morgan (Garrett), Katherine Hopkins (Karen), Richard Kennedy (Olsen), Wally Flaherty (Sheriff Cooper), John Eimerman (Jimmy). Duración aproximada: 92 minutos.

Creado el 14 febrero, 2011.