PELÍCULAS


La casa de la muerte (Alien Zone) 1978

Tras una noche con su amante, Talmudge (John Ericson) coge un taxi de noche y le deja en una calle equivocada. Llueve y hay tormenta, y se refugia en un edificio.

La casa de la muerte

De dentro sale un hombre (Ivor Francis) que le dice que entre. Trabaja en pompas fúnebres y tiene varios ataúdes con él. Le cuenta cómo murieron:

En el primer episodio, una profesora (Judith Novgrod) odia a los niños. Cuando llega a su casa, pasan cosas raras y parece que hay alguien más en la casa.

La casa de la muerte

En el segundo episodio, un asesino en serie (Burr DeBenning) mata a sus víctimas en su casa y las graba con una cámara.

La casa de la muerte

En el tercero, dos reconocidos criminólogos se conocen. Uno de ellos (Charles Aidman) intenta descubrir el remitente de un anónimo mientras el otro (Bernard Fox) le observa cómo trabaja. Cuando parece que ha descubierto quien es, invita a su casa a su colega.

La casa de la muerte

En el último de los episodios, un ejecutivo (Richard Gates) al entrar en un local ve que está abandonado pero ya no puede salir de él. Se cae en el hueco del ascensor y una trampa le encierra en una habitación donde una pared con clavos avanza hacia él.

La casa de la muerte

***

La casa de la muerte es una serie B dirigida por Sharron Miller y escrita por David O'Malley, que reúne varios episodios de misterio criminal más que paranormal, donde el leit motiv son las acciones negativas de los protagonistas, como el egoismo, la soberbia o la ambición, que le conducen a esas extrañas situaciones de peligro. El tono queda en lo práctico sin mucho más, pero se deja ver.

La casa de la muerte

El título en inglés, Alien Zone, puede confundir la temática, pero tiende a significar una zona extraña y desconocida, porque sin duda no hay aliens en la película. Tiene otro título en inglés, The House of the Dead, que es mejor. Hay varias versiones, unas más extendidas que otras. La que se ha visto es la de unos 79 minutos, pero no creo que las versiones difieran mucho en la calidad general, que se queda en lo aceptable y apurando mucho. El mejor de los episodios quizás sea el último. Duración aproximada: 79 minutos.