El castillo Vogelod


Cine, televisión y video japonés


Páginas: 1 2 3 4


Illusion of Blood (Yotsuya kaidan, 1965), de Shiroo Toyoda. El samurai sin señor Iyemon Tamiya y su mujer Oiwa viven en la miseria. Tamiya desea prosperar y un día se le ofrece la posibilidad de casarse con una joven adinerada. Con la boda conseguirá además una recomendación de su suegro para un excelente trabajo de samurai. La criada de su futura mujer le da un veneno para que se lo de a Oiwa y le desfigure el rostro. Además, Tamiya pretende hacerla pasar por adúltera para así poder matarla, y estar libre para poder casarse.

Adaptación de la famosa leyenda de Oiwa, que es la leyenda japonesa más veces llevada al cine, de la mujer asesinada que vuelve del más allá para vengarse de su marido, y en mi opinión, si no es la mejor versión, se acerca. Protagoniza un excelente Tatsuya Nakadai al igual que su mujer en pantalla Mariko Okada, y acompañados muy bien por el resto del reparto, entre otros, Junko Ikeuchi como Osode, la hermana de Oiwa.

Kadokawa Mystery & Horror Tales Vol. 3. Serie japonesa para video, editada en tres dvd. A pesar de que el dvd pone en la contraportada zona 1, debe de ser o bien zona 2, o bien zona All, para todos los paises, porque en mi reproductor que es zona 2 se puede ver sin problemas. Así que no debe ser zona 1. Este dvd volumen 3 tiene tres buenísimos episodios que son los siguientes. Ghost House. Un hombre va a una casa abandonada donde hay un fantasma. Whisper Tree. Un presentador de televisión revive un doloroso recuerdo de juventud con una antigua novia. World of Infinity. Un hombre casado parece ver a la gemela de su mujer. Las historias son excelentes y el formato de video es aun mejor. En realidad estas películas para video tienen mucho más o lo mismo que las producciones de largometrajes.

Tarao Bannai: The Tragedy in the Devil Masked Village (Tarao Bannai: kimen mura sin sangeki, 1978) de Kazuhiko Yamaguchi. El detective Tarao Bannai es un detective peculiar, un genio de los disfraces, que venía siendo desde 1946 protagonista en una larga serie de películas, interpretado originalmente por Chiezoo Kataoka. En este caso es el popular actor japonés Akira Kobayashi el que le da vida. Ya lo fue también en Tarao Bannai (1978), en las únicas dos veces en que interpretó al personaje. A todo color, el detective tiene que investigar de nuevo unos terribles crímenes en una historia muy entretenida.

Farewell to Dream (Yuyake-gumo, 1956), dirigida por Keisuke Kinoshita. Película costumbrista protagonizada por un joven y su familia que regenta una pescadería. El joven tiene otras aspiraciones pero cuando su padre enferma sabe que tiene que regentar la tienda con su madre. Está muy bien. Por momentos algo cruda y en otros se atisba algo de esperanza y la madurez de aceptar responsabilidades.

Violent Cop (Sono otoko, kyobo ni tsuki, 1989). Opera prima de Takeshi Kitano que le sirvió además como reconocimiento internacional a su labor de director y actor, porque también la protagoniza. Kitano ya tenía experiencia como actor en varias producciones anteriores, pero era más bien conocido en Japón por ser un cómico. Uno de sus programas era el famoso programa concurso de terribles pruebas Humor amarillo, llamado originalmente Fuuun! Takeshi Jo, El castillo de Takeshi.

En su debut como director, brilló haciendo una gran película de policía, violenta y con interés, adaptación de la novela de Hisashi Nozawa, donde Kitano hace de un detective de policía que se enfrenta a unos traficantes de droga, y además cuida a una hermana con problemas mentales. La música de Daisaku Kume excelente también.