PELÍCULAS


Clowns asesinos (Killer Klowns from Outer Space) 1988

Una noche, una bola luminosa baja del cielo y cae en lo profundo del bosque. Un hombre que vive en los aldrededores y que ha visto la luz caer, se acerca al bosque creyendo que es un cometa. Al llegar, ve que en el sitio donde debería de estar el cometa hay una carpa de circo. Extrañado de ver una carpa de circo en semejante lugar, se acerca y tras un rodeo a la carpa buscando la entrada, aparece un payaso.

Mientras tanto, una pareja que estaba por la zona y que también vieron la luz caer, se acercan al bosque. Logran entrar en la carpa, y ven que no es una carpa de circo normal. Además, está llena de objetos y de salas extrañas, y los payasos no parecen amistosos.

Producción de evidente bajo presupuesto, Clowns asesinos nos cuenta la historia de unos extraterrestres payasos que viajan en una nave espacial que tiene forma de carpa de circo. Una historia nada usual, y ese es su principal atractivo. Los payasos, que lo que quieren es secuestrar a humanos para alimentarse de ellos, hacen gala de su humor macabro y cruel, con armas que disparan palomitas, encierran a los humanos capturados en bolsas construidas con dulce de azucar, y hacen uso de su maestría en las pantominas de sombras.

Clowns asesinos es divertida donde lo peor quizás sean los actores secundarios, que dan muestra de la baja producción de esta película, cuyo argumento no es otra cosa que una variación de los argumentos de las producciones de ciencia ficción y terror de los años 50 sobre invasiones extraterrestres. Lógicamente, en Clowns asesinos no hay nada grandilocuente y serio, sino bastante humor negro, aunque también tiene algún que otro detalle más sordido que no le viene nada mal.

Director: Stephen Chiodo. Intérpretes: Grant Cramer (Mike Tobacco), Suzanne Snyder (Debbie Stone), John Allen Nelson (Dave Hanson), John Vernon (Curtis Mooney), Michael Siegel (Rich Terenzi), Peter Licassi (Paul Terenzi). Duración aproximada: 88 minutos.

Creado el 13 diciembre, 2010.