El castillo Vogelod


Con las horas contadas (D.O.A) 1950

Con las horas contadasMientras está en San Francisco, a Frank Bigelow le envenenan una bebida la cual bebe y los médicos le dicen que no hay antídoto para ese veneno y que morirá irremediablemente en unos días. Frank decide buscar quién le ha envenenado y por qué.

Con las horas contadas es un clásico del cine negro y uno de los mejores trabajos de Rudolph Maté, un director de fotografía que también dirigía películas como esta. Protagonizada por un actor solvente como Edmond O'Brien, que le da personalidad y caracter a su personaje, a veces de forma desquiciada y no es para menos ya que ve que va a morir.

La historia es original, aunque puede ser un poco complicada de llevar, donde irrumpen personajes marginales que dan sentido a la obra. Personalmente pienso que una de las mejores cosas son esas carreras a través de la ciudad, planos que nos muestran la vida diaria y nocturna de la metrópolis, una ciudad hostil y por momentos amenazadora.

Rudolph Maté realizaría al año siguiente un clásico de la ciencia ficción, Cuando los mundos chocan (1951).

DVD

Director: Rudolph Maté. Intérpretes: Edmond O'Brien (Frank Bigelow), Pamela Britton (Paula Gibson), Luther Adler (Majak), Beverly Garland (Miss Foster). Duración aproximada: 83 minutos.