PELÍCULAS


Concierto macabro (Hangover Square) 1945

En Londres vive George Harvey Bone, un compositor que tiene pérdidas de memoria cuando oye algun ruido estridente. Un dia se encuentra manchas de sangre en su chaqueta y un cuchillo en su bolsillo. En los periodicos se anuncia que se ha cometido un crimen.

Concierto macabro Concierto macabro,foto

George acude a la policía, y le explica al Dr. Allan Middleton sus lapsus de memoria. El policía analiza la sangre y llega a la conclusión de que George es inocente. Pero se vuelve a producir otro asesinato.

Para la Twentieth Century-Fox, el director John Brahm realizó esta estupenda película sobre un compositor desequilibrado, que es encarnado por el excelente Laird Cregar. Laird Cregar fue un actor que murió prematuramente debido a que se sometió a una fuerte dieta de adelgazamiento, que lo llevó a la tumba con 30 años de edad en 1944. Cuando se estrenó esta película ya estaba muerto. Con su rostro confundido y su apariencia inocente bordó este papel.

Concierto macabro Concierto macabro

Junto a George Sanders o Linda Darnell como una deliciosa fulana manipuladora, y un competente elenco de secundarios, John Brahm consigue hacer de Concierto macabro una notable película de las imprescindibles ambientada en el nebuloso Londres de principios del siglo XX. La música es otro factor importante, con bonitas melodías y buenas composiciones. El año anterior, Brahm realizó otro psicothriller, el cual está considerado la mejor versión de la historia de Jack el destripador, Jack el destripador (1944), también con Laird Cregar y George Sanders.

DVD

Director: John Brahm. Intérpretes: Laird Cregar (George Harvey Bone), Linda Darnell (Netta Longdon), George Sanders (Dr. Allan Middleton), Glenn Langan (Eddie Carstairs), Faye Marlowe (Barbara Chapman). Duración aproximada: 77 minutos.


Creado el 28 noviembre, 2010.