BELA LUGOSI


Filmografia

Contra los fantasmas (Abbott and Costello meet Frankenstein) 1948

Abbott y Costello son empleados del ferrocaril. Un día, reciben dos cajones enormes, que tienen que ser entregados al museo de los horrores. Pero al desembalar las cajas, lo que se encuentra primero es el ataud de Drácula, y en el otro cajón la criatura de Frankenstein. Abbott piensa que no son reales. Pero los cuerpos desaparecen por la noche.

Aparece un tipo, Lawrence Talbot, que quiere convencerlos de que las criaturas de los cajones deben de ser destruidas. Drácula por su parte pretende trasplantar el cerebro de Costello a la criatura, ayudado por una doctora que seducirá al pobre Costello.

Contra los fantasmas

Divertidísima película aún hoy con los célebres monstruos de Universal: Drácula (Bela Lugosi), Frankenstein (Glenn Strange) y el Hombre Lobo (Lon Chaney Jr) en una comedia al servicio de Abbott y Costello. Vincent Price jugaba el papel del hombre invisible, y como tal, solo se oía su voz en off.

Contra los fantasmas (Abbott and Costello meet Frankenstein) es conocida también como: Budd Abbott, Lou Costello Meet Frankenstein (USA) - Abbott and Costello Meet the Ghosts (UK) - The Brain of Frankenstein.

DVD

Director: Charles Barton. Intérpretes: Bud Abbott (Chick Young), Lou Costello (Wilbur Grey), Lon Chaney Jr. (Lawrence Talbot/The Wolfman), Bela Lugosi (Dracula/Dr. Lajos), Glenn Strange (The Monster). Duración aproximada: 83 minutos.


Creado el 07 enero, 2011.