El castillo Vogelod


Criaturas al acecho (Cellar Dweller) 1988

Debrah, una dibujante de comics llega a una escuela de arte. El edificio de la escuela era antes la casa del dibujante de comics Colin Childress, que según se cuenta mató a una mujer y luego se suicidó. Para Debrah Colin era su ídolo, y desea estar en la misma habitación en la que él dibujaba.

Criaturas al acecho

A pesar de su felicidad por estar en la casa de Colin, tendrá que verselas con un ser demoníaco y con la hostilidad de la directora de la escuela y con una antigua conocida que también está en la escuela.

Película de Empire Pictures dirigida por John Carl Buechler. El debut de Buechler en la dirección se inició en 1985 dirigiendo una historia corta, Demonios de los muertos, incluida en la película de fantasía y terror The Dungeonmaster de 1985. En 1986 dirigió Troll, sobre un troll llamado Torok que secuestra a una niña y la lleva a su mundo, y en 1988 esta que nos ocupa, otra serie B en la que un ser monstruoso surge a la vida cada vez que alguien lo dibuja en comics.

Criaturas al acecho

Buechler es ademas técnico en efectos especiales y maquillaje, productor, actor y todo lo que se tercie. Tuvo parte en la creación de la criatura de esta película, un enorme monstruo animatronics inmenso. La historia en sí misma es una bufonada sangrienta y macabra que va directa al grano. Entre el elenco, nos encontramos con una actriz clásica como Yvonne de Carlo, que entre muchos e importantes papeles en el cine clásico de Hollywood, fue Lily Munster en la serie cómica de televisión La familia Monster (1964-1966).

En un papel secundario, nos encontramos a Jeffrey Combs que hace del dibujante Colin Childress. Actor muy conocido gracias a su papel del doctor Herbert West en la serie de películas basadas en el universo Lovecraft Re-Animator. La guapa Debrah Farentino, modelo antes de ser actriz, interpreta a la dibujante Whitney Taylor, y ha desarrollado su carrera sobre todo en televisión.

Criaturas al acecho

Director: John Carl Buechler. Intérpretes: Debrah Farentino (Whitney Taylor), Yvonne De Carlo (Mrs. Briggs), Brian Robbins (Phillip Lemley), Pamela Bellwood (Amanda), Miranda Wilson (Lisa), Jeffrey Combs (Colin Childress). Duración aproximada: 77 minutos.