HAMMER FILMS


Películas

Cuando los dinosaurios dominaban la tierra (When Dinosaurs Ruled the Earth) 1970

En una época en que predominaba la superstición, el terror y el paganismo y donde el simple color del pelo podía condenar a una mujer al sacrificio al sol, una joven, Sanna, destinada al sacrificio al sol entre otras víctimas, cae al mar tras unos vientos huracanados que se desatan tras salir el sol. Es recogida por unos pescadores, entre ellos está Tara, el cual se enamorará de la joven.

Cuando los dinosaurios dominaban la tierra Cuando los dinosaurios dominaban la tierra

La tribu de Tara vive en la costa. Sanna se queda con ellos, pero es víctima de los celos de la concubina de Tara, e intenta matarla. La joven, tras ver que no sólo la joven despechada está contra ella, huye. Más tarde, Tara encuentra la cabellera rubia de la joven dentro de la boca de un vegetal caníbal. Apesadumbrado por la muerte de la joven, vuelve a la tribu. Pero Sanna no está muerta. En su huida, encuentra la protección de un dinosaurio. Los rituales al sol siguen. Todo gira en torno al sol, pues aún no hay luna...

Cuando los dinosaurios dominaban la tierra Cuando los dinosaurios dominaban la tierra

De Hammer Films, una de aventuras prehistóricas protagonizada por Victoria Vetri, chica Playboy. Usa las técnicas del stop motion para animar a los dinosaurios, a cargo de Jim Danforth, que estuvo nominado al Oscar por este trabajo. Técnica esta del stop motion que vista hoy en día mantiene más si cabe su encanto. Aunque el mago de esta técnica siempre fue Ray Harryhausen, el cual trabajó para la Hammer en otra película de igual temática: Hace un millón de años (One Million Years B.C.) de 1966, con la exuberante Raquel Welch como una cavernícola. A destacar el uso del "lenguaje", ya que aquí es todo un supuesto lenguaje prehistórico.

Rodada en las Islas Canarias, lugar muy habitual en la época para estas clases de producciones dado su peculiar paisaje, muestra a bellas trogloditas, buenos efectos especiales, una dosis de aventura y el ritmo acompañado de una excelente banda sonora a cargo de Mario Nascimbene.

Cuando los dinosaurios dominaban la tierra

DVD

Director: Val Guest. Intérpretes: Victoria Vetri (Sanna), Robin Hawdon (Tara), Patrick Allen (Kingsor), Drewe Henley ( Khaku), Sean Caffrey (Kane), Magda Konopka (Ulido), Imogen Hassall (Ayak). Duración aproximada: 100 minutos.