PELÍCULAS


Deathstalker II (1987)

Deathstalker conoce a una joven que es una princesa que ha sido derrocada por Jarek, un poderoso mago. Ambos se dirigirán al castillo de Jarek. Este además ha logrado crear una doble idéntica a la princesa.

Deathstalker II

Coproducción EE.UU. y Argentina, es la segunda parte de las aventuras del guerrero Deathstalker que comenzó con 'El último guerrero' (1983). Ambas producidas por el norteamericano Roger Corman en unión con Aries en Argentina. A diferencia de la primera, en la que el protagonista era Rick Hill, aquí lo es el televisivo John Terlesky, con una actitud más satírica y frívola que Hill. Es debido al cambio de enfoque de 'Deathstalker II' que es decididamente más humorístico e irónico.

Se usan imágenes de 'El último guerrero' como parte de la trama. Es algo que me parece innecesario porque la historia por sí misma no está tan mal, hay zombies, hay también una tortura con un péndulo que dura poco pero produce el efecto visual, y la ambientación es la habitual sin ser mala. No obstante, en general es inferior a su predecesora. Los diálogos suelen ser ocurrentes, y las peleas muy preparadas y automatizadas, sin muchas sorpresas.

Jim Wynorski es habitual del cine de serie B. Comenzó trabajando para Roger Corman y lleva años en el oficio con películas que van directamente a video como 'Gargoyles' (2003) o 'Piranhaconda' (2011). La rubia Monique Gabrielle, compañera sentimental del director en esa época, hace los dos papeles de princesa, la buena y la mala. Habitual de películas eróticas, también fue chica Penthouse, y se ve que se lo tuvo que pasar bien haciendo esto. Lo de desnudarse para ella era algo normal.

A 'Deathstalker II' le seguirían dos secuelas más. Al año siguiente 'Deathstalker and the Warriors from Hell' (1988) de Alfonso Corona y con John Allen Nelson como Deathstalker. En 1991 se haría la última, de nuevo con Rick Hill como Deathstalker 'Deathstalker IV: Match of Titans' (1991) de Howard R. Cohen.

Director: Jim Wynorski. Intérpretes: John Terlesky (Deathstalker), Monique Gabrielle (Reena the Seer / Princess Evie), John Lazar (Jarek the Sorcerer), Toni Naples (Sultana), Maria Socas (Amazon Queen). Duración aproximada: 85 minutos.

Deathstalker II Deathstalker II Deathstalker II Deathstalker II Deathstalker II Deathstalker II

Creado el 05 junio, 2012.