PELÍCULAS


Devil's Island (1939)

El doctor Charles Gaudet es acusado de traición y condenado a 10 años de trabajos forzados en la Isla del diablo, en la guayana francesa. En la colonia penal Gaudet es testigo del sadismo y la barbarie del Coronel Armand Lucien.

Un día, la hija del coronel sufre un accidente y se da en la cabeza. El médico de la prisión es incapaz de operarla y convence a Gaudet de que lo haga.

De Warners Bros., la producción se aleja del cine de terror sobrenatural contando una historia de problemática social, una exposición de horror real. Tan real que cuando se estrenó en Enero de 1939, el gobierno francés la denunció. Decidido a seguir teniendo la prisión abierta, Francia inicia una campaña contra la película y prohíbe todas las producciones de Warner Bros. en Francia. La Warner ya había tenido problemas con el gobierno francés en 1937 cuando se prohibió en Francia otra de sus películas, 'La vida de Emile Zola' dirigida por William Dieterle. El estudio decidió entonces retocar 'Devil's Island', cortando escenas y añadiendo otras, y se añadió un prólogo, para satisfacer las demandas del gobierno francés.

Así pues la versión que se estrenó en 1940 es diferente a la de 1939. Más que mostrar al gobierno francés como responsable de los abusos en la prisión, el filme hace hincapié en la corrupta administración de Lucien y sus hombres. Boris Karloff, sensacional, puede hacer de médico humanitario alejado de los arquetipos del género de terror.

Director: William Clemens. Intérpretes: Boris Karloff (Dr. Charles Gaudet), Nedda Harrigan (Madame Helene Lucien), James Stephenson (Col. Armand Lucien), Adia Kuznetzoff (Pierre Lareau). Duración aproximada: 62 minutos.


Creado el 26 septiembre, 2011.