PELÍCULAS


Las dos vidas de Audrey Rose (Audrey Rose) 1977

Un joven matrimonio y su hija, Ivy, viven felices en la ciudad de Nueva York. Un día, Janice, la madre, al recoger a Ivy del colegio, observa a un hombre que le llama la atención. Luego, ve como ese hombre parece seguirla hacia los apartamentos donde vive. Aun así, no le da importancia al asunto.

Su marido Bill, sin embargo, también empieza a ver a ese hombre en todas partes, e incluso acude a la policía para que ellos hagan algo. Pero la policía nada puede hacer, pues el desconocido no está cometiendo ningún delito.

Las dos vidas de Audrey Rose

Uno de esos días, Ivy descubre en una bolsa de la compra un bolso y creyendo que es un regalo de su padre, le da las gracias. Pero este no se lo ha comprado, y se lo cuenta a su mujer una vez solos. Tambien se cuentan lo del extraño individuo que parece seguirles a todas partes. Y temen que su hija pueda sufrir algun daño.

Un día, Janice, debido a un accidente, llega tarde a recoger a su hija de la escuela. Asustada, empieza a buscarla, y se encuentra con el desconocido, que le dice que él la ha llevado a los apartamentos donde viven. La mujer le dice que qué quiere de ellos. El sólo quiere hablar con el matrimonio. Avisa que llamará esa noche a su marido. Así lo hace, y cita a ambos a un restaurante cercano para hablar.

En el restaurante hablan con el hombre. Se llama Elliot Hoover, y les cuenta que antes estuvo casado, pero que su mujer y su hija murieron en un accidente de trafico. El matrimonio sigue sin saber que es lo que pretende ese tipo de ellos, pero Elliot sigue hablando: una vidente le dijo una vez que murió su mujer, pero su hija Audrey Rose no. Y tras muchos años buscando, e investigando, Elliot ha llegado a la conclusión de que su hija, Audrey Rose, se ha reencarnado en Ivy.

Las dos vidas de Audrey Rose

El matrimonio se va, sin querer saber nada del asunto, porque reciben una llamada de su casa: Ivy está teniendo una pesadilla. Bill le comunica a un amigo que qué se puede hacer con el tal Elliot. Entonces lo invitan de nuevo a su casa, mientras el amigo anota todo lo que dice, buscando algo en que acusarle, pero es inutil, no hay nada ilegal. Yvy de pronto grita. Está teniendo otra pesadilla, donde siente que se quema. Elliot la calma llamandola Audrey Rose. Tras ver Janice como su hija tiene quemaduras en las manos tras la pesadilla, empieza a pensar de que todo lo que Elliot les ha contado puede ser verdad. Pero Bill no quiere admitirlo.

Las dos vidas de Audrey Rose la dirige Robert Wise [La casa encantada (1963)] y entre el reparto un por el entonces poco popular actor Anthony Hopkins mucho antes de su famoso doctor Hannibal Lecter. Supuestamente basada en un caso real, Las dos vidas de Audrey Rose tiene fama de derivar de la pelicula El exorcista (1973), pero aquí nos enfrentamos con una reencarnación no con una posesión demoníaca, y sobre todo no tiene esos terrores que mostraba la de William Friedkin. La única similitud es que el caso paranormal es también con una niña.

El hecho sobrenatural estriba pues en que esa reencarnación empieza a dominar totalmente a la joven Ivy (¿o es Audrey Rose?), hasta el punto de hacer peligrar la estabilidad familiar en la que vive, y hasta su salud, y quien sabe si hasta su vida. El suceso ya es de por sí llamativo, y doloroso. Por tanto, aquí no hay entes malignos espirituales ni malefismos ni nada que se le parezca. El terror está basado en ese hecho de la reencarnación, llevado hasta su lado más extremo, que es el mostrarse en la vida real y el presente de la joven Ivy. Una pesadilla que la ciencia médica intentará curar, con un resultado imprevisible.

Las dos vidas de Audrey Rose

Las dos vidas de Audrey Rose tiene buenas interpretaciones basándose en una historia que contar más que en mostrar sustos continuos. Puede parecer por ello aburrida pero es simplemente una visión diferente de un caso sobrenatural, llevado con total precisión en los detalles, sin dejar ningún cabo suelto.

Para terminar, la sensación que suelen dejar estas producciones de los 70: ¿por qué será que todas, incluso esta donde el terror no se muestra tan abiertamente, deja esa especie de escalofrío una vez vista? Buena época esa de posesiones y sucesos sobrenaturales.

Director: Robert Wise. Intérpretes: Marsha Mason (Janice Templeton), Anthony Hopkins (Elliot Hoover), John Beck (Bill Templeton), Susan Swift (Ivy Templeton), Norman Lloyd (Doctor Steven Lipscomb), Robert Walden (Brice Mock). Duración aproximada: 113 minutos.


DVD


DVD MGM/Fox/Impulso. Formato: 16:9 1.85:1. Sonido: castellano 2.0; inglés 2.0 Dolby digital. Versión original en inglés, doblada y subtítulos al castellano.

Estupenda restauración, anamórfico, con el doblaje original al español, que se ha conservado bien. El sonido es limpio y se consigue definición y nitidez en las imágenes, las escenas oscuras están contrastadas, las claras se ven con mucha nitidez y te hace olvidar que se hizo hace muchos años, porque parece que se hizo ayer mismo.

No tiene extras. El menú es a base de iconos lo que puede ser algo confuso pero ocurre cuando se usan iconos para navegar y no letras, pero a nivel técnico el dvd es estupendo.

Menú Las dos vidas de Audrey Rose

Las dos vidas de Audrey Rose-Menú

Imágenes Las dos vidas de Audrey Rose

Las dos vidas de Audrey Rose Las dos vidas de Audrey Rose Las dos vidas de Audrey Rose Las dos vidas de Audrey Rose

Creado el 17 diciembre, 2010.