PELÍCULAS


Dr. Cyclops (1940)

El doctor Alexander Thorkel, biólogo, es la más importante autoridad en estructuras moleculares. Lleva dos años estudiando y experimentando desde el campamento instalado en la selva del Amazonas. Una expedición formada por cientificos acude al campamento. Curiosos por saber que experimentos realiza el doctor, tras investigar llegan a la conclusión de que intenta disminuir la estatura de los seres vivos mediante emisiones de radioactividad.

Dr. Cyclops

El doctor, mediante engaños, los introduce en una habitación donde está el condensador que emite las radiaciones. Tras impedirles la salida, el doctor activa el mecanismo de encendido, y los invitados son reducidos de tamaño. Estos intentan huir, pero el doctor desea seguir estudiandolos para ver como evolucionan, y perfeccionar su experimento.

'Dr. Cyclops' esta dirigida por Ernest B. Schoedsack para Paramount Pictures, en tecnicolor, y considerada una obra menor dentro de la filmografia del director. Una pelicula de esta temática deberia tener supuestamente unos buenos efectos especiales y más sabiendo que tuvieron una nominación a los Oscar en 1941. Pero lo que se ve aqui no alcanzan ni la categoria de notables. Aparte del trabajo de reducir a los protagonistas, bastante conseguido, pero nada más, lo demás consiste en unos trucos consabidos que de tan repetidos, llegan a saturar la acción.

Un desarrollo de la historia anodino y sin nada a destacar, con unos seres diminutos rodeados de selva que podria pensarse que la historia daria para algo más, pero en esta se nos muestra, escandalosamente, unas pequeñas aventurillas de escasa emoción y con escasas escenas de peligro, y las que existen son resueltas tan aburridamente como todo el desarrollo de la historia.

Dr. Cyclops Dr. Cyclops

El mayor peligro que rodea a los diminutos es el propio Dr. Thorkel. Una historia bastante desaprovechada con momentos que muestran un peligroso caracter infantil, y acompañados por una musica sin nada destacable. Es todo tan monótono, que sólo por la excusa de ser de las pocas que se hicieron sobre el tema de la reducción artificial de los seres vivos, y que podria haber abierto una puerta para producciones posteriores, se le puede echar un vistazo, pero de donde no hay, no se puede sacar nada más. Con unos actores que precisamente tampoco ayudan mucho a evitar ese caracter pseudo infantil que se desprende de la pelicula durante casi todo su metraje.

DVD

Director: Ernest B. Schoedsack. Intérpretes: Albert Dekker (Dr. Alexander Thorkel), Thomas Coley (Bill Stockton), Janice Logan (Dr. Mary Robinson), Charles Halton (Dr. Rupert Bulfinch), Victor Kilian (Steve Baker), Frank Yaconelli (Pedro). Duración aproximada: 76 minutos.

Creado el 04 enero, 2011.