HAMMER FILMS


Películas

Drácula vuelve de la tumba (Dracula Has Risen From The Grave) 1968

Drácula vuelve de la tumba Tercera resurreción de Drácula de los interpretados por Christopher Lee para Hammer Films. Es considerada la más bella y gótica de la serie, con una historia de amor entre dos muchachos, interrumpida por la aparición del conde. Un sacerdote de pueblo está traumatizado, al igual que el resto de los lugareños, por el castillo del conde Drácula.

Cuando aparece el obispo en el pueblo, le critica al sacerdote su carácter temeroso pero que no debe temer nada, pues Dios está con él y con todos los lugareños. Decidido a acabar de una vez por todas con la leyenda de Drácula, el obispo, ayudado por el cura, deciden acudir hasta el castillo. El cura a regañadientes asiente, pero al llegar a las inmediaciones, no puede más de puro terror.

El obispo le dice que espere ahí si no puede andar más, y sube sólo hasta el castillo, colocando una gran cruz en la puerta del mismo. Mientras tanto, el sacerdote se cae por un barranco, y su sangre va a parar a un río congelado, donde se introduce por unas fisuras en la boca del conde, que estaba en el fondo congelado en estado latente. El sabor de la sangre le hace resucitar, para espanto del sacerdote, que se ve obligado a estar a su lado.

Drácula vuelve de la tumba

Vuelven ambos al castillo, y cuando Drácula ve la cruz en la puerta del castillo, explota de furia. Al preguntarle al sacerdote que quién ha sido, este no puede mentirle, y le dice que el obispo. Entonces, Drácula planea su venganza.

El obispo vive con su hermana y una sobrina, que es su ojito derecho. Esta tiene un novio ateo, estudiante que trabaja en una taberna. Drácula se inmiscuirá en la vida de ambos, con la intención de atraer para sí a la guapa muchacha.

Christopher Lee interpretó el papel sin estar de acuerdo en la inclusión del personaje en la película, porque lo consideraba fuera de lugar, y echaba por tierra muchas de las leyendas del vampirismo. La película contenía referencias religiosas, como que un sacerdote fuera el esclavo de Drácula, o que el novio de la muchacha fuera ateo. Estas referencias produjeron una consecuencia en una escena: el muchacho le clava una estaca en el corazón al conde, pero este se la arranca con sus propias manos, debido a que el clavamiento no se produjo con la suficiente fe.

Director: Freddie Francis. Intérpretes: Christopher Lee (Dracula), Rupert Davies (Msgr. Ernest Muller), Veronica Carlson (Maria Mulle), Barbara Ewing (Zena), Barry Andrews (Paul), Ewan Hooper (Priest), Marion Mathie (Anna Muller). Duración aproximada: 92 minutos.


DVD


DVD Warner Bros/Impulso. Leyendas del cine-Vanity Films. Se presenta en funda de cartón y dentro el estuche dvd. Formato: 4/3 1.85:1. Sonido: castellano e inglés 2.0 Dolby. Versión original y castellano y subtitulada al castellano. No tiene ningún extra ni siquiera los típicos. Imagen correcta así como el sonido, pero en las nuevas televisiones de pantalla plana se queda encuadrada en el centro, por lo que es una edición prescindible excepto para aquellos nada exigentes. La pantalla de Menú es realmente fea.

Impulso sacó seis películas de Hammer Films dentro de la colección Leyendas del cine-Vanity Films: La maldición de Frankenstein (1957), Drácula (1958), La momia (1959), Drácula vuelve de la tumba (1968), El poder de la sangre de Drácula (1969). En estas cinco ocurre lo mismo, no tienen mejora anamórfica. La única que tiene la mejora anamórfica es la siguiente de la colección, El cerebro de Frankenstein (1969), que además se ve con buena calidad. Pero las otras cinco verla en los nuevos televisores de pantalla plana es nefasto. Uno piensa que pasar del vhs al dvd sería buena decisión pero encontrarse ediciones semejantes es tirar el dinero, y sabiendo que el vhs no será panorámico, pero llena la pantalla.

Menú Drácula vuelve de la tumba

Dracula vuelve de la Tumba

Imágenes Drácula vuelve de la tumba

Dracula vuelve de la Tumba Dracula vuelve de la Tumba Dracula vuelve de la Tumba

Sobre el blu-ray, Warner Bros., afortunadamente, ha sacado una colección de cuatro blu-ray entre los que se incluye esta también, no son bd-r y por tanto son los blu-ray recomendables en su edición española: Blu-ray.