PELÍCULAS


Eegah (1962)

Roxy Miller va conduciendo de noche por una carretera que atraviesa el desierto, y frena para no atropellar a un gigante cavernícola. La llegada de su novio Tom hace que el gigante se vaya. Cuando cuenta lo que le ha sucedido a su padre, un escritor de novelas de aventuras, no le cree, ni su novio tampoco.

Eegah

De vuelta al dia siguiente al lugar, el trio descubre grandes huellas en el sitio que se alejan hacia las montañas. El padre de Roxy decide entonces ir en su busca, pero el cavernícola lo secuestra y lo lleva a su gruta. Su hija Roxy y su novio se adentran en el desierto para poderlo encontrar, pero se toparán también con el cavernícola.

Producción barata en color, es dificil ver en 'Eegah' algo más que una estupidez. Aunque no fuera así, está fuera de duda que no tenemos aquí nada más que una película orientada a adolescentes que parece creada por Arch Hall Sr. después de una indigestión de chile.

Eegah

Los títulos de crédito iniciales destacan por cierta originalidad, pero dan a entender una historia más macabra de lo que en realidad hay, pues no hay absolutamente nada macabro en la historia, y supongo que se hizo como un toque de arte vanguardista o yo que sé. Eegah es el actor Richard Kiel, que dada su estatura, más de dos metros, daba bien como un gigante cavernícola armado con una cachiporra.

Arch Hall Jr. es Tom, el novio de Roxy y en la vida real el hijo de Arch Hall Sr. Actor, por decir algo, y músico, hay varias canciones insípidas cantadas por él en solitario o con su grupo, que dice que tiene mucha marcha. Quizás algo destacable de su breve carrera es 'The Sadist' (1963), de James Landis, basada en un asesino real y su novia, Charles Starkweather y Caril Ann Fugate, respectívamente. La vida delictiva de esta pareja quedó años después plasmada en 'Malas tierras' (1973) de Terrence Malick, y en la de Oliver Stone 'Asesinos natos' (1994), ambas muy famosas, desde luego mucho más que la que protagonizó Arch Hall Jr.

Volviendo a la que nos ocupa, el propio Arch Hall Sr., hace el papel del padre de Roxy, la actriz Marilyn Manning, la cual no hizo mucho más en el cine.

Eegah

Lo mejor de todo aquí es cuando Eegah secuestra a Roxy, que se pasa toda esa parte con una faldita que es menos que minifalda, y la lleva a la gruta donde vive, donde ya está su padre prisionero. Los intentos del cavernícola para poder acostarse con ella, los diálogos que surgen en esos momentos entre padre e hija que intentan que ese cavernícola en celo piense en otra cosa, cosas que dice Roxy como que "a mi me gustaría pero está mi padre" e incluso un tonto afeitado del gigante, es lo que destaca más en Eegah. Así que imagínese el resto.

Director: Arch Hall Sr. Intérpretes: Marilyn Manning (Roxy Miller), Arch Hall Jr. (Tom Nelson), Richard Kiel (Eegah), Arch Hall Sr. (Robert Miller). Duración aproximada: 90 minutos.

Creado el 27 febrero, 2011.