PELÍCULAS


El abominable Dr. Phibes (The Abominable Dr. Phibes) 1971

Una extraña serie de asesinatos está sorprendiendo a la policía de Londres. El nexo en común en todos ellos es que las víctimas son doctores en medicina. La policía, desconcertada ante las muertes tan extrañas que han tenido, llegan a la conclusión de que el asesino está siguiendo un orden específico descrito en las plagas bíblicas.

Dirigida por Robert Fuest, una excelente película donde se nos muestra cómo el doctor Anton Phibes, genial Vincent Price, ayudado por Vulnavia, se dedica a vengarse de los cirujanos que no supieron salvarle la vida a su mujer, Victoria Phibes. Para inspirarse, sigue lo descrito en la biblia cristiana y las 10 plagas que sufrió el pueblo egipcio: ratas, murciélagos, granizo, saltamontes... Mediante el uso de estos métodos tan originales, el film no da tiempo para el aburrimiento, y con una fastuosa estética camp.

Caroline Munro, interpreta, y es un decir, a Victoria Phibes, prestando su imagen o saliendo como una durmiente. Joseph Cotten, actor que comenzó su carrera interpretativa bajo las ordenes de Orson Welles, interpreta al doctor Vesalius, uno de esos doctores responsables de la muerte de Victoria Phibes. Una de las obras cumbres de este gran actor que fue Vincent Price. Tuvo una secuela: 'Retorno del doctor Phibes' (1972).

Director: Robert Fuest. Intérpretes: Vincent Price (Dr. Anton Phibes), Joseph Cotten (Dr. Vesalius), Virginia North (Vulnavia), Terry-Thomas (Dr. Longstreet), Sean Bury (Lem Vesalius), Caroline Munro (Victoria Phibes). Duración aproximada: 94 minutos.


DVD


DVD MGM/Impulso/Fox. Formato: 16/9 1.85:1. Sonido: castellano e inglés 2.0 Mono. A pantalla completa, la calidad visual es excelente, cómo se aprecian las texturas de los objetos, de las telas, del metal. Se consiguen escenas de una calidad visual brillante. Cada primer plano de los actores descubrimos hasta las imperfecciones en la piel, las arrugas de Phibes resaltan, así como la belleza de Vulnavia, y el problema con los granos de Peter Jeffrey vemos que es peor de lo que parecía en el vhs. En el sonido no se oyen imperfecciones y suena claro, la música del órgano de Phibes, como toda la BSO, suena limpia. El doblaje al español es el original, el que ha tenido siempre y se ha conservado bien. Tiene subtítulos automáticos al español que traducen frases en inglés.

Como extra el trailer de cine. Si el paso a bluray merece la pena o no, habrá que verlo siempre que no sea bd-r. Porque para tener un bd-r, ya hay un dvd prensado como este de gran calidad y no hace falta más.

Menú

El abominable Dr. Phibes-Menú

Imágenes

El abominable Dr. Phibes El abominable Dr. Phibes El abominable Dr. Phibes El abominable Dr. Phibes

Creado el 17 diciembre, 2010.