PELÍCULAS


El asesino poeta (Lured) 1947

En Londres, un asesino se cita con mujeres mediante la sección contactos de los anuncios clasificados del periódico y luego las mata. Antes de matarlas, manda un poema a Scotland Yard. La policía no consigue saber quien es. Un día, Lucy, una mujer que trabaja de bailarina de compañía, le cuenta a su amiga Sandra que se ha citado con un hombre mediante un anuncio del periódico. Sandra va a la policía al no tener noticias de su amiga y la convencen de que trabaje como detective-cebo y descubrir al asesino.

Boris Karloff en El asesino poeta Lucille Ball en El asesino poeta

Dirigida por el alemán Douglas Sirk, de nombre verdadero Detlef Sierck, que emigró a los EE.UU. huyendo del nazismo en su país, es conocido sobre todo por sus melodramas, aunque 'El asesino poeta' no es de ninguna manera desdeñable. Una excelente Lucille Ball da vida a una joven que trabaja como bailarina de compañía, y que en su trabajo para la policía la lleva a situaciones dispares al contestar a los anuncios clasificados de contactos en el periódico para poder encontrar al asesino poeta.

Hay una buena atmosfera y una buena ambientación del Londres victoriano. El guión es tan desarrollado que el misterio de quien es el asesino no se averigua hasta la parte final y con algunos giros interesantes. George Sanders se la juega otra vez en una historia de asesino londinense, al igual que hiciera años antes en 'Jack el destripador' (1944) y 'Concierto macabro' (1945), y sale también Boris Karloff.

Sobre este punto, señalar que a pesar de que en los títulos de crédito iniciales de 'El asesino anda suelto' el nombre de Boris Karlof está destacado entre el elenco protagonista, su papel es meramente circunstancial, es que no llega ni a secundario más bien de figurante medio loco que se cita con el personaje de Lucille Ball. El veterano George Zucco tiene un papel más destacado como un detective aficionado a los crucigramas que vigila que no le pase nada a Sandra.

DVD

Director: Douglas Sirk. Intérpretes: George Sanders (Robert Fleming), Lucille Ball (Sandra Carpenter), Charles Coburn (Inspector Harley Temple), Cedric Hardwicke (Julian Wilde), Boris Karloff (Charles van Druten), George Zucco (Officer H. R. Barrett). Duración aproximada: 102 minutos.


Creado el 25 septiembre, 2011.