PELÍCULAS


El caimán humano (The Alligator People) 1959

El Dr. Wayne MacGregor, del sanatorio Webley, tiene una ayudante que se ofrece para ayudarle en las técnicas de la narco-hipnosis. Durante sus experimentos, el Dr. descubre algo sorprendente, y llama a un colega para que vea la demostración. Una vez la ayudante sometida a hipnosis, cuenta que estuvo casada con Paul Webster, el cual, durante su viaje de recién casados, se bajó del tren en que viajaban y desapareció.

Su búsqueda le llevó a una mansión, 'Los Cipreses', situada en el centro de los pantanos de Luisiana, infectadas de caimanes y serpientes.

Aceptable producción de 20th Century Fox y en Cinemascope, la historia de 'The Alligator People' cuenta cómo buscando una cura contra las deformidades por accidentes, un doctor inyecta a los pacientes una proteína obtenida de los caimanes, con el resultado de que los miembros se regeneran al igual que sucede con los reptiles. Pero hay efectos secundarios terribles, ya que los pacientes tienden a convertirse en caimanes.

Está llevado de forma que desde el principio se deja ver claramente que existe un misterio aldrededor de la persona de Paul Webster, y eso hace que uno siga viéndola con más atención a ver qué es lo que le pasa. Una vez descubierto de que se trata, la historia está bien llevada, quizás exista algo de solemnidad y grandilocuencia, pero al fin y al cabo, el tema del fantástico está resuelto bien.

El maquillaje del hombre caimán en su faceta aún humana está muy conseguido, no tanto cuando en cierto momento ese hombre caimán ya no es tan humano, viéndose claramente que lleva un traje de goma y una máscara. Lon Chaney Jr hace un papel secundario como un borracho al que un caimán le arrancó la mano.

DVD

Director: Roy Del Ruth. Intérpretes: Beverly Garland (Joyce Webster), Bruce Bennett (Dr. Eric Lorimer), Richard Crane (Paul Webster), Lon Chaney Jr. (Manon), George Macready (Dr. Mark Sinclair), Douglas Kennedy (Dr. Wayne MacGregor). Duración aproximada: 74 minutos.


Creado el 26 febrero, 2011.