HAMMER FILMS


Películas

El continente perdido (The Lost Continent) 1968

Un barco mercante se adentra en alta mar, cargado con un cargamento ilegal de explosivos, y unos pasajeros que intentan huir de sus vidas pasadas. Se produce una fuga de agua en el buque y la tripulación se amotina. Además, se acerca un huracán.

De Hammer films, esta vez dentro del género de aventuras-ciencia ficción, basada en la novela El continente perdido de Dennis Wheatley, y de la cual poco tiene que ver. Es interesante, con un guión, excepto en algunas ocasiones, bien planeado, y una historia que logra atraer la atención dentro del estilo en que se encuadra. Ese continente perdido, que en realidad no es ningún continente ni nada, más bien parece una isla, está bien plasmado mostrando cómo es una sociedad paralela a la sociedad actual y mostrando cómo los ciudadanos que la habitan, descendientes de los emigrantes que huyeron hacia la apenas descubierta América siglos atrás, viven esclavizados bajo el poder de la religión dirigida por unos descendientes de los conquistadores españoles que siguen con su vida tal cual era hace siglos.

El retablo de españoles muestra claramente influencias inquisitorias, con un jefe inquisidor y unos soldados leales. Encuadrada dentro del género descrito, es interesante además ver cómo los habitantes de esa isla pueden llevar una vida más o menos normalizada rodeados de animales gigantes y algas (supongo) hostiles. Unos actores competentes dan más credibilidad a esta producción de la Hammer.

DVD

Director: Michael Carreras. Intérpretes: Eric Porter (Capt. Lansen), Hildegard Knef (Eva Peters), Suzanna Leigh (Unity Webster), Tony Beckley (Harry Tyler), Nigel Stock (Dr. Webster), Dana Gillespie (Sarah), Victor Maddern (The mate). Duración aproximada: 89 minutos.