PELÍCULAS


El gato infernal (Tales from the Darkside: The Movie) 1990

Una mujer tiene en su casa a un niño encerrado en una celda, y prepara el horno para comérselo. El niño intenta convencerla de que no se lo coma, y para ello, comienza a leerle historias del libro Tales from the Darkside que tiene en su prisión para convencerla.

Deborah Harry

La primera historia, Lot 249, tiene lugar en un campus universitario. Un joven es coleccionista de objetos antiguos, y ha comprado un sarcófago egipcio con una momia dentro. La utilizará para matar a sus enemigos. Intérpretes: Christian Slater (Andy), Steve Buscemi (Bellingham).

Lot 249

Cat From Hell, la segunda historia, transcurre en una gran mansión. Un asesino a sueldo es contratado por un anciano millonario, que está en silla de ruedas. El anciano pretende que el asesino mate al gato negro que hay en la casa. Al preguntarle el asesino por qué lo contrata para matar a un gato, el anciano le dice que el gato es el asesino de varios miembros de la casa, y que ahora pretende acabar con él. Intérpretes: David Johansen (Halston), Paul Greeno (Cabbie).

El gato infernal

En la tercera y ultima historia, Lover's Vow, un artista sin éxito ve una noche como una gárgola mata a un amigo suyo, y a él le dice que no le ocurrirá nada mientras nunca le diga a nadie que la ha visto. Intérpretes: James Remar (Preston), Rae Dawn Chong (Carola).

Lover's Vow

Pelicula dirigida por John Harrison, y producida por Richard P. Rubinstein. Es una versión cinematográfica de la serie de televisión Historias del más allá (1984-88).

El capítulo introductorio y el epílogo de la película está protagonizado por Deborah Harry, la cantante del grupo de pop Blondie. La primera de las historias es la adaptación modernizada del relato de Arthur Conan Doyle Lote número 249 con guión de Michael McDowell. Protagonizada por Steve Buscemi y Christian Slater, es una sombría y oscura historia con una momia bastante conseguida.

La segunda historia, de un relato de Stephen King con guión adaptado de George Romero, resulta ser una descomunal bestialidad, y la tercera, con guión original de Michael McDowell, una historia de amor trágico. Los efectos especiales en todos los episodios están muy logrados, y en general, es una buena versión cinematográfica de la serie de la cual nace. Por momentos, es más que notable.

DVD

Director: John Harrison. Intérpretes: Deborah Harry (Betty -wraparound story), Matthew Lawrence (Timmy - wraparound story). Duración aproximada: 93 minutos.

Creado el 01 enero, 2011.