PELÍCULAS


El general Witchfinder (Witchfinder General) 1968

Durante una época de supersticiones, un sacerdote es acusado de brujo, su sobrina humillada por un sádico perseguidor de la brujería y un soldado enamorado de la joven intenta vengarse de la injusticia.

Vincent Price

Desde Inglaterra, coproducción Tigon y AIP, dirige Michael Reeves, 'Los brujos', protagonizando Vincent Price un papel duro y cruel, personificando la autoridad en erradicar lo que entiende por brujería. De todos es conocido las injusticias que se podían cometer en nombre de una religión en una sociedad cerrada e ignorante, donde cualquiera, por motivos nimios, podía ser acusado ante las autoridades de algo que no eran. Y es curioso como una religión que surgió predicando el amor al prójimo, puede degenerar en una religión cruel e intolerante hacia los demás.

Sería muy fácil culpar a la religión cristiana, pero aquí precisamente la culpa no viene de ningún cargo religioso e incluso un cura es condenado. Muy bien ambientada en la Inglaterra de época. Hay que tener en cuenta que hay versiones incompletas con escenas censuradas. La versión que se ha visto es la versión completa, con las escenas que fueron censuradas, por lo que puede provocar o bien malestar o irritabilidad por contemplar cómo se produce la carnicería y el despotismo, donde incluso un sacerdote puede ser acusado.

Junto a Vincent Price, que rodaría en 1970 otra de tendencias parecidas como fue 'Cry of the Banshee', destacan en el reparto Robert Russell como el cruel ayudante de Price; Ian Ogilvy, de soldado, actor que saldría en muchos clásicos ingleses del terror, e Hilary Heath como la sobrina del cura. Este es Rupert Davies, Obispo en 'Drácula vuelve de la tumba' de Hammer Films. Duración aproximada: 86 minutos.