PELÍCULAS


El lobo humano (The WereWolf of London) 1935

Pensada en un principio para el lucimiento de Boris Karloff y Bela Lugosi, esta película fué la primera vez que la Universal trató el mito del licántropo. Un botánico inglés viaja hasta el Tibet para encontrar una flor, 'Marifasa Lupina', que sólo crece a la luz de la luna. Pero allí es mordido por un animal. Al regresar a Londres, descubre que en las noches de luna llena se transforma en lobo.

Henry Hull Valerie Hobson

Interpretada por Henry Hull, que provenía de los escenarios de Broadway. Aunque tuvo un éxito inmediato, la figura del hombre lobo que ha quedado como característica es la surgida en 'El hombre lobo' (1941), donde el maquillador Jack Pierce usó el maquillaje que tenia pensado hacer en esta del lobo humano. Por quejas de Henry Hull, que daba vida al licántropo y que temía que el público no le reconociera, en el lobo humano el maquillaje fue cambiado a uno menos peludo.

El lobo humano Warner Oland

El lobo humano

Aparece también Warner Oland, actor de origen sueco y afincado en EEUU, más conocido por su interpretación del detective chino Charlie Chan en multitud de películas de los años 30, y que en realidad en esta ocasión puede ser considerado el primer hombre lobo del cine sonoro, ya que es él el que le contagia la licantropía a Henry Hull.

Director: Stuart Walker. Intérpretes: Henry Hull (Dr. Wilfred Glendon), Warner Oland (Dr. Yogami), Valerie Hobson (Mrs. Lisa 'Lee' Glendon), Lester Matthews (Captain Paul Ames). Duración aproximada: 75 minutos.


DVD


DVD

Universal, The Monster Legacy DVD Collection. Formato: 4/3 1.33:1. Sonido: inglés 2.0; castellano 2.0; italiano 2.0. Versión original, doblada y subtítulos al castellano además de en otros idiomas.

El lobo humano comparte el disco con 'La loba humana'. Referente al lobo humano a mí me gusta como está, la remasterización está lograda, y dado los años que tiene es una opción muy recomendable conseguir esta edición, además acompañada de una obra menor de los estudios como es 'La loba humana' junto a las otras del pack, a un precio muy barato.

Como extra sólo tiene el trailer de cine.

Menú

Idiomas Películas Menú

Imágenes

El lobo humano El lobo humano El lobo humano El lobo humano

Creado el 20 noviembre, 2010.