El monstruo de dos cabezas (The Manster) 1959)

Un periodista (Peter Dyneley) que está en Japón, conoce al doctor Robert Suzuki (Tetsu Nakamura), que está haciendo un experimento secreto y sin el periodista saberlo le inyecta la pócima. El doctor le presenta a su ayudante Tara (Terri Zimmern), el periodista deja a su mujer (Jane Hylton) por ella. Pero la pócima que le inyectó el doctor le hace cambiar y pronto descubre un horror que no podía haber imaginado.

Coproducción EE.UU y Japón dirigida por George P. Breakston y Kenneth G. Crane con reparto japonés y norteamericano. Es una desconocida de monstruo, en realidad la base es la dualidad bien y mal que todo hombre tiene en su interior, tiene algunas escenas horripilantes con el monstruo de dos cabezas desarrollándose, y en general es una película bastante buena incluso a veces mejor. Las actuaciones, aunque a veces el tono melodramático es demasiado altisonante, están bien. El protagonista, Peter Dyneley, es curioso que a veces se parece a Lon Chaney Jr, incluso hablando.

Tetsu Nakamura lo hace muy bien con esa expresión inquisitiva que le da a su personaje como maligno doctor. Ya rodó bajo las órdenes de George P. Breakston en películas de distinta índole como fueron 'Oriental Evil' (1951) y 'Geisha Girl' (1952). Para el género fantástico Nakamura intervino además en la de una polilla gigante, 'Mosura' (1961), de Ishirô Honda; en la de dinosaurio 'The Last Dinosaur' (1977) de Alexander Grasshoff y Tsugunobu Kotani, y en 'El hundimiento del Japón' (1973) de Shirô Moritani, que contaba el hipotético hundimiento de Japón en el mar. Duración aproximada: 72 minutos.