PELÍCULAS


El péndulo de la muerte (Pit and the Pendulum) 1961

La hermana de Francis Barnard ha muerto en extrañas circunstancias y su hermano visita el castillo donde vivía con su marido Nicholas Medina y descubre que murió de una impresión. Nicholas Medina y su hermana Catherine, que vive tambien en el castillo son hijos de un inquisidor que torturaba a la gente en los sótanos del castillo donde tenía, y sigue habiendo, instrumentos de tortura.

El padre mató a su hermano y a su madre la emparedó viva por adúltera. Su hijo Nicholas tiene miedo de que su mujer haya sido enterrada viva, y además parece que el fantasma de la fallecida está en la casa. Por fin deciden saber si fue enterrada viva y en compañía del doctor de la familia abren el ataud y descubren que así fue.

Dirigida por Roger Corman para AIP, forma parte del ciclo de películas basadas en la obra de Edgar Allan Poe que hizo el director, en este caso versiona el cuento 'El pozo y el péndulo' aunque la única semejanza con el relato de Edgar Allan Poe es el título en inglés (en español es el típico título ridículo que inventa el listo de turno) y el péndulo.

El guión adaptado es del escritor y guionista Richard Matheson y protagoniza Vincent Price en un doble papel: de Nicholas Medina y su sádico padre. Destaca la actuación de Price con ese tono de atormentado alucinado que sabía darle a su personajes y también el fastuoso color y decorados deslumbrantes, con ese castillo al borde del mar y los tenebrosos y polvorientos pasadizos subterráneos y las criptas mortuorias, que suelen ser habituales en esta serie de Edgar Allan Poe para AIP.

Normalmente cuando uno lee a Poe imagina un mundo en colores sombríos y oscuros, casi siempre un juego tenebroso de luces y sombras y es curioso que estas versiones a todo color estén tan perfectamente integradas con los relatos de Poe y recojan tan bien su espíritu.

Director: Roger Corman. Intérpretes: Vincent Price (Nicholas Medina), John Kerr (Francis Barnard), Luana Anders (Catherine Medina), Antony Carbone (Doctor Charles Leon), Barbara Steele (Elizabeth Barnard Medina). Duración aproximada: 80 minutos.


DVD


DVD Memory Screen. Pack: La caída de la casa Usher + El Péndulo de la muerte. Ambas con Aspect Ratio: 16:9 - 2,35:1. Sonido: español e inglés 2.0 (Stereo). Ambas películas en discos individuales aunque comparten menú.

El Péndulo de la muerte. Visión nítida y con más calidad que La caída de la casa Usher, y se ve mucho mejor. El sonido se oye claro y también más nítido. V.O, doblaje y subtítulos al español.

Menú

Menú

Imágenes

El péndulo de la muerte El péndulo de la muerte El péndulo de la muerte

Creado el 19 febrero, 2014.