BELA LUGOSI


Filmografia

El poder invisible (The Invisible Ray) 1936

El poder invisible Tercera película donde actuaron juntos Boris Karloff y Bela Lugosi para Universal. El Dr. Janos Rukh explica sus fantásticas teorías a sus colegas. Segun él, un meteoro que contiene un importante elemento químico se estrelló en Africa antes de que la vida en la tierra comenzara. Una vez en el continente negro, lo encuentra, pero el elemento, radiactivo, lo contamina, produciendo una metamorfosis en el cuerpo del Doctor: brilla intensamente en la oscuridad, y su tacto es mortal.

Es ayudado por otro miembro de la expedición, el doctor Benet, que logra parar momentáneamente los efectos de la radiación. Pero sus problemas no terminan aquí. La mujer de Rukh le abandona por otro miembro de la expedición. Y el elemento químico es robado, y llevado a Europa. Rukh entonces, planea vengarse de todos.

De vuelta a su laboratorio en los Montes Cárpatos, y ya completamente loco, fabrica un rayo, usando el elemento químico. Este rayo curará la ceguera de su madre. Acude a París para iniciar su venganza, pero no sabe el peligro que acarrea la radioactividad.

Buena película de ciencia-ficción, con los dos grandes del género de terror. Y buenos efectos especiales.

DVD

Director: Lambert Hillyer. Intérpretes: Boris Karloff (Doctor Janos Rukh), Bela Lugosi (Doctor Felix Benet), Frances Drake (Diana Rukh),Frank Lawton (Ronald Drake), Violet Kemble Cooper (Mother Rukh). Duración aproximada: 80 minutos.


Creado el 20 noviembre, 2010.