BELA LUGOSI


Filmografia

El santo en apuros (The Saint's Double Trouble) 1940

El profesor Bitts recibe una caja desde el Cairo que contiene una momia. La caja la envía su amigo Simon Templar, El Santo. Pero un día aparece un cadaver en el jardín del profesor, y al lado del muerto una nota firmada por Simon Templar. La policía irá tras su búsqueda por asesinato.

De RKO Pictures, el personaje del Santo, ladrón de guante blanco, fue una creación literaria del escritor británico Leslie Charteris. La RKO la adaptó en forma de serie, y como protagonistas dando vida al Santo fueron Louis Hayward, George Sanders y Hugh Sinclair. La RKO hizo ocho películas sobre el tema, siendo esta que nos ocupa la cuarta de la serie, y protagonizada por George Sanders que protagonizó cinco de ellas.

El santo en apuros Bela Lugosi y George Sanders en El santo en apuros

En 'El santo en apuros' Simon Templar debe de luchar contra un doble, jefe de una banda criminal que trafica con diamantes robados. Uno de los miembros de la banda es Bela Lugosi, su socio en el robo de diamantes. George Sanders interpreta el doble papel de El santo y el jefe de la banda. El papel de Bela Lugosi es relevante en la trama ya que todo el lío viene por su culpa: roba los diamantes y los mete dentro de la momia que manda al profesor firmando como Simon Templar. Aun así, su personaje se desaprovecha pues debería de haber tenido más presencia en la trama, que se reduce a unas cuantas apariciones.

Director: Jack Hively. Intérpretes: George Sanders (Simon Templar, The Saint / Boss Duke Piato), Helene Whitney (Anne Bitts), Thomas W. Ross (Professor Horatio T. Bitts), Bela Lugosi (Partner). Duración aproximada: 67 minutos.


Creado el 25 septiembre, 2011.