PELÍCULAS


El señor de las bestias (The Beastmaster) 1982

El hijo del rey (Marc Singer) es sacado del vientre de su madre embarazada por una bruja para matarlo, pero es salvado por un aldeano que lo adopta y le cría hasta que se hace mayor. Un día, el sacerdote (Rip Torn) y los soldados atacan su pueblo y matan a todos excepto a él, que se salva gracias a su perro. Dar, que así se llama el joven, puede leer la mente de los animales y son sus amigos. Cuando su pueblo es destruido se va y por el camino conoce a una esclava (Tanya Roberts) que en realidad es una princesa. El sacerdote gobierna otro pueblo matando niños en sacrificio a su dios. El pueblo le tiene miedo y Dar quiere parar tanta maldad.

El señor de las bestias

Dirigida y escrita por Don Coscarelli, basada en la novela The Beast Master de Andre Norton. Tras la de miedo del hombre alto 'Phantasma' (1979), Coscarelli realizó esta sobre un joven príncipe superviviente de la destrucción de su pueblo. La hechicería es abundante y cruel, hay un cruel sacerdote y tres brujas repugnantes. Las escenas de lucha están muy bien, la música en ciertos momentos puede molestar cuando se usa en peleas porque le dan un aire de aventura y festivo estilo Indiana Jones, la típica fanfarria de trompetas y algo hollywoodiense. Pero es una película seria aunque en algunos momentos es todo muy preparado sólo para la aventura y que el protagonista triunfe, que por cierto, siempre gana.

Es uno de los papeles más conocidos de Marc Singer actor popular en su tiempo (participó en la famosa serie 'V' (1983) de lagartos extraterrestres) que como pasa siempre en estos actores populares, va pasando a un segundo plano a medida que el tiempo transcurre y dan paso a otras caras que se hacen conocidas. Junto a él sale la guapa Tanya Roberts y los animales amaestrados son fantásticos, y aunque a veces parece atisbarse un estilo que roza lo infantil (debe ser por salir animales) afortunadamente no es muy excesivo. Tuvo dos partes más, ninguna dirigidas por Coscarelli pero sí protagonizadas por Marc Singer: 'El señor de las bestias 2: La puerta del tiempo' (1991) y 'El señor de las bestias 3. El ojo de Braxus' (1996).

Duración aproximada: 118 minutos.