PELÍCULAS


El susto (Shock) 1946

Una mujer ve un asesinato mientras está en un hotel esperando a su marido, y por el shock que le produce se queda catatónica. Cuando su marido la descubre llama al médico y este a un psiquiatra (Vincent Price), pero el psiquiatra es el asesino y descubre que ella lo sabe.

Dirige Alfred L. Werker junto a Vincent Price y Lynn Bari, actriz que también estuvo en 'The Amazing Mr. X' de Bernard Vorhaus. En esta ocasión es una enfermera amante de Vincent Price, este en un tipo de personaje que desarrollaría muy bien durante su carrera en esos papeles malvados que supo interpretar tan bien, tanto como aquellos torturados por un dolor del alma que los atormentaba. Ambos caracteres se congujan en este caso, la historia tiene crueldad, una mujer torturada por lo que ha visto a la que manipulan para no dejarla en libertad.

Hay algo de mediocridad, Frank Latimore no acierta muy bien en su papel al no darle una firmeza que se le supone a un militar de su rango actuando más bien como un tonto enamorado; Anabel Shaw es la pobre que lo ve todo y dado su papel pues no está mal. En el fondo una auténtica serie B. Duración aproximada: 70 minutos.

DVD

Película completa con subtítulos en español