PELÍCULAS


El trono de fuego (Il trono di fuoco) 1983

El demonio Belial tiene un hijo con Azira la bruja. La profecía dice que el niño, Morak, reinará y se sentará en el trono de fuego. Pero para estar legitimado se debe de casar antes con la princesa Valkari, pues si no el trono le destruirá.

El trono de fuego El trono de fuego

Cuando Morak crece, derroca al rey con su ejército. La princesa huye y los soldados de Morak la buscan en todos los poblados, uno de ellos en el del guerrero Siegfried, que según su padre, un mago, es el único que puede derrotar a Morak.

Desde Italia, Sabrina Siani y Pietro Torrisi con el pseudónimo de Peter McCoy protagonizan esta película ambientada en tierras vikingas, con un trono forjado por el mismo Odín, y que es llamado de fuego porque quien usurpa el poder y se sienta en él, muere abrasado por las llamas.

No es la primera vez que Sabrina Siani y Pietro Torrisi hacían una película juntos de espada y brujería. Ya habían formado equipo en 'Gunan el guerrero' (1982) también de Franco Prosperi, y en 'La espada salvaje de Krotar' (1982) de Michele Massimo Tarantini, aunque en esta última lo de Sabrina Siani es anecdótico pues sale al final y brevemente.

Franco Prosperi, el director, aprovecha las escenas iniciales del ataque al poblado de 'Gunan el guerrero' y las incluye aquí como parte del propio argumento. En 'La espada salvaje de Krotar' (1982) también incluyeron esas mismas escenas iniciales. Por lo visto quedaron bien y había que aprovecharlas. Es lo mismo que hacía Roger Corman con sus producciones de espada y brujería, el cual tambien repetía escenas de una película en otras con todo descaro.

Como en 'Gunan el guerrero', se abusa de la cámara lenta, que de tan repetitiva logra aburrir. Parece una manía porque por lo general las peleas, en su velocidad normal, no están mal. Sobre la historia, estoy seguro de que quien la haya visto se ha quedado con esta frase o por lo menos la recuerda "dia de la noche en el dia". Esta es la frase enigmática que nadie logra adivinar qué significa, pero que es la clave para el éxito o el fracaso de Morak. Estoy convencido de que hay frases mejores que podrían haber servido para lo mismo.

Director: Franco Prosperi. Intérpretes: Sabrina Siani (Princess Valkari), Pietro Torrisi (Siegfried), Harrison Muller Jr. (Morak/Belial), Beni Cardoso (Azira). Duración aproximada: 89 minutos.

Imágenes

El trono de fuego El trono de fuego El trono de fuego El trono de fuego El trono de fuego El trono de fuego El trono de fuego El trono de fuego

Creado el 08 junio, 2012.