PELÍCULAS


Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño (A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors) 1987

En un centro psiquiátrico hay un grupo de jóvenes que no quieren dormir porque sueñan con un tipo con un guante con cuchillas. Es Freddy Krueger que los quiere matar porque son los hijos de aquellos que le prendieron fuego. Llega una joven psiquiatra, Nancy, que se enfrentó a Krueger cuando era adolescente.

Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño

Tercera entrega de la saga iniciada por Pesadilla en Elm Street dirigida por Wes Craven que creó un personaje icónico en el género de terror. En esta ocasión dirige Chuck Russell [The Blob. El terror no tiene forma (1988)] de forma correcta.

La acción se situa en ese psiquiátrico con los jóvenes insomnes cada cual con sus problemas personales: un suicida, una yonki, una masoquista, o un mudo, que están como están debido a esas terribles pesadillas que para evitarla intentan no dormir o hacerlo de la manera más cuidadosa posible para no encontrarse de nuevo con el terrible tipo quemado de guante con cuchillas.

Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño

Interesante la idea de que en el sueño podemos ser lo que queramos ser y así esos jóvenes se convierten en lo que desean vehementemente y que guardan en su subconsciente. Los bizarros ataques de Krueger siempre son uno de los aliciantes de la serie, en esta ocasión no desentonan y algunos son muy llamativos.

Entre el reparto, una jovencita Patricia Arquette, de actualidad gracias a la serie de televisión donde hace de medium Médium (2005–2011). Repite en la saga Heather Langenkamp en esta ocasión como una psiquiatra que intenta ayudar a esos jóvenes y desde luego Robert Englund como Freddy Krueger, personaje que le llevó al estrellato más absoluto en el género.

La siguiente entrega sería, lógicamente, la cuarta parte dirigida esa vez por Renny Harlin 'Pesadilla en Elm Street 4: El amo del sueño' (1988). Duración aproximada: 96 minutos.

DVD