PELÍCULAS


El ente (The Entity) 1982

Carla Moran (Barbara Hershey ) vive con su tres hijos. Una noche cuando está en su habitación es atacada por alguien que no ve y la viola. No sabe qué pensar, pero los ataques siguen produciendose, nadie la cree y una amiga (Margaret Blye) le recomienda un psiquiatra (Ron Silver), que cree que lo que le pasa lo produce ella misma, lo que Carla se niega a creer, pues tiene moratones en el cuerpo. Un día conoce a dos parasicólogos de la universidad que decidirán investigar su caso, y pondrán cámaras en su casa.

El ente El ente,foto

Brillante producción sobrenatural, El ente está dirigida por Sidney J. Furie adaptación de la novela de Frank De Felitta El ente (1) que supuestamente estaba basado en un caso real, el de Carla Moran, una mujer que sufría los ataques de un ente invisible que la violaba, de ahí el título de la película, el ente, aunque lo correcto sería como el título en inglés, la entidad.

Las violaciones están mostradas de tal forma que dan miedo, es uno de los méritos más importantes de esta película, los otros son la estupenda ambientación acompañada de a veces de golpes de efectos muy conseguidos y una estupenda música que da personalidad a las escenas de misterio. Cuando Carla abre con miedo y respeto la puerta de su habitación, la música de fondo no se corta abruptamente, sino que sigue a Carla en su temeroso viaje a su habitación. Este recurso que parece simple, son los que aupan a una película, les da un espacio dimensional a la tensión paranormal.

Los efectos sonoros aquí realizados son los mejores efectos sonoros que he podido oir en una película y no he oído en ninguna otra. Hay otra cosa destacable y es la casa vista por fuera, que parece inclinada, como algo roto y extraño ajeno a una armonía de construcción. Sin embargo, esta no es una película de casas encantadas. Barbara Hershey está excelente, El ente es una gran película de poltergeist. Para los amantes del fantástico actual Barbara Hershey ha sido conocida también por su papel de madre en las dos partes de Insidious, Insidious (2010) e Insidious: Capítulo 2 (2013), ambas de James Wan, de fuerte terror paranormal. Duración aproximada: 125 minutos.


Nota 1: Frank De Felitta también fue el autor de la novela paranormal de reencarnación Audrey Rose que fue adaptada al cine por Robert Wise en 1977.


DVD


DVD Fox/Impulso, edición 2008. Formato: 16/9 2,35:1. Sonido: español 2.0; inglés 4.1 Stereo.

Versión original en inglés, doblada y subtítulos al español.

Estupendo dvd con buena definición y nitidez, el sonido se oye muy bien. El único extra es el trailer de cine. Tiene subtítulos automáticos en español que traducen palabras en inglés. No tiene nada negativo y con un precio que es difícil dejarlo escapar.

Menú El ente

El ente-Menú

Imágenes El ente

El ente El ente