BELA LUGOSI


Filmografia

Frankenstein y el hombre lobo (Frankenstein Meets The Wolfman) 1943

Dos ladrones de tumbas, visitan la cripta de la familia Talbot. Pretenden robar el cuerpo de Lawrence Talbot, el hombre lobo. Pero en vez de encontrar su esqueleto, encuentran su cuerpo intacto. Talbot se incorpora y los ataca.

Frankenstein y el hombre lobo Frankenstein y el hombre lobo

Luego, se encuentra vagabundeando por la ciudad, y llega a un hospital, donde se pone al cuidado del doctor Mannering. Desafortunadamente, hay luna llena, y se convierte de nuevo en el hombre lobo, volviendo a matar. Las súplicas de Talbot al doctor para que le ayude, no son atendidas, así que se escapa del hospital, y busca la ayuda de Maleva, la anciana gitana. Talbot cree que ella puede levantarle la maldición. Pero Maleva le dice que no puede ayudarle. Solo le podrá ayudar las notas del doctor Henry Frankenstein, que estudió la vida y la muerte. Así, viaja hasta la ciudad de Vasaria, en donde se intentará ganar la confianza de la hija del doctor Frankenstein. Entre las ruinas del castillo encontrará al monstruo de Frankenstein.

Frankenstein y el hombre lobo Frankenstein y el hombre lobo El castillo

La película surgió de la idea de la Universal de reunir a sus monstruos de terror. No obstante, debió de llamarse algo así como "La maldición del hombre lobo", y no como se le llamó, pues se centra en la figura del hombre lobo, y además, la lucha contra la criatura de Frankenstein dura apenas dos minutos. Hay que resaltar que aquí se le llamaba a la criatura ya como Frankenstein, relegando al doctor que no aparecía para nada en la película. Hecho funesto, pues a partir de ahora se relacionará más ese nombre con el monstruo, que con el doctor Henry Frankenstein, como debería de ser.

Para terminar de rematar la faena, la criatura aquí era ciega, porque se había quedado ciega en la anterior entrega, 'El fantasma de Frankenstein' (1942), al cambiársele el cerebro que tenía por el de Ygor, pero inexplicablemente toda referencia a la ceguera del monstruo se eliminó de la película, dando como resultado una criatura deambulando como alma en pena, sin saber por qué, y con los brazos levantados para no tropezar. A pesar de todo, consigue ser una buena entrega. Fue la única vez que Bela Lugosi interpretó al monstruo de Frankenstein, e intentó hacer un buen trabajo pero los cambios en el guión perjudicaron bastante su labor. Repite Maria Ouspenskaya como la madre gitana de Bela, el licántropo que mordió a Lon Chaney Jr. en 'El hombre lobo' (1941).

Director: Roy William Neill. Intérpretes: Ilona Massey (Baroness Elsa Frankenstein), Patric Knowles (Dr. Frank Mannering), Lionel Atwill (Mayor of Vasaria), Bela Lugosi (Frankenstein's Monster), Lon Chaney Jr. (The Wolf Man/Lawrence Stewart 'Larry' Talbot), Maria Ouspenskaya (Maleva, the Old Gypsy Woman). Duración aproximada: 74 minutos.

Imágenes

frankenstein-y-el-hombre-lobo-6.jpg


DVD


DVD

Universal, The Monster Legacy DVD Collection. Formato: 4/3 1.33:1. Sonido: inglés 2.0; castellano 2.0; italiano 2.0. Versión original, doblada y subtítulos al castellano además de en otros idiomas.

Una buena remasterización al nivel general que suelen tener todas las de este pack, donde no hay rayas extrañas o sorpresivas, las gradaciones de sombras y contrastes de luces se conservan, aunque en esta película tampoco hay mucha elaboración fotográfica, pero esta se ha logrado mantener sin impurezas o suciedades evidentes en pantalla.

Como extra sólo tiene el trailer.

Menú

Idiomas Menú

Imágenes

Tumba Frankenstein y el hombre lobo Lon Chaney Jr Lionel Atwill Aldeanos entre ellos Dwight Frye Bela Lugosi y Lon Chaney Jr Maria Ouspenskaya  Patric Knowles e Ilona Massey Ilona Massey

Creado el 28 noviembre, 2010.