PELÍCULAS


La garra de Satán (The Blood on Satan's Claw) 1970

Siglo XVII. En una aldea, un campesino que ara la tierra descubre un esqueleto humano. Se lo comunica al juez, que está de visita en la aldea, pero al volver al lugar los restos han desaparecido. Mientras tanto, un joven invita a su prometida a su casa, pero la joven cae presa de una extraña locura en su habitación. El joven parece ver que la mano de su prometida, que ha perdido la razón, es una garra.

La garra de Satán La garra de Satán

La vida, aparentemente, transcurre con normalidad en la aldea. Pero tras los bosques se oculta algo siniestro: los jóvenes de la aldea realizan ritos de brujeria. El juez, que desconoce todos estos asuntos, y que es escéptico ante estas cuestiones a las que califica de supersticiones, pronto empieza a darse cuenta de que algo maligno está invadiendo el lugar.

Producción britanica de Tigon, dirigida por Piers Haggard, La garra de Satán es una buena muestra de cine de brujería de época con una atmósfera triste y siniestra y con un elenco competente, encabezado por Linda Hayden, en este caso es la responsable principal de los ritos, adoradora de Satán, y que no permite que ningun obstáculo pueda interponerse ante ella. Acompañada por actores como Barry Andrews, que protagonizó años antes Drácula vuelve de la tumba (1968) de Terence Fisher -en la que fue su única participación en una película de Hammer Films dando vida al ateo Paul que luchaba contra Drácula, acompañado de la belleza de Veronica Carlson-.

En La garra de Satán tiene coprotagonismo con Linda Hayden, es un campesino humilde y temeroso de Dios que siente y sufre las consecuencias de los ritos de los jóvenes brujos.

La garra de SatánLa garra de Satán

Patrick Wymark da vida al juez que intenta restablecer el orden e intenta parar las fuerzas demoníacas que han invadido el lugar. Actor que moriría de un ataque al corazón en 1970 y que actuó en varias producciones de Amicus como en La maldición de la calavera (1965) y varias incursiones más en el género. La garra de Satán tiene otro título en inglés como Satan's Skin.

La garra de Satán La garra de Satán

Director: Piers Haggard. Intérpretes: Patrick Wymark (The Judge), Linda Hayden (Angel Blake), Barry Andrews (Ralph Gower), Michele Dotrice (Margaret), Wendy Padbury (Cathy Vespers), Anthony Ainley (Reverend Fallowfield). Duración aproximada: 93 minutos.

Imágenes de La garra de Satán

Linda Hayden Barry Andrews Linda Hayden La garra de Satán


DVD


DVD RSR. Formato: 16/9. Sonido: castellano e ingles 2.0. Versión original y versión doblada al español. No tiene subtítulos al español lo que es inaceptable para un dvd.

Edición mediocre la cual es la única que hicieron en este pais. No es anamórfico, por tanto en los modernos televisores de pantalla plana la imagen queda encuadrada en el centro de la pantalla. De todas formas se consigue algo de definición y de nitidez, pero se exige algo más. Por desgracia, tiene visos de ser algun dia carne pirata de bd-r de esos que tanto abundan.

Menú e imágenes de La garra de Satán

Menú dvd La garra de Satán dvd La garra de Satán dvd La garra de Satán dvd

Creado el 13 diciembre, 2010.