PELÍCULAS


Halloween III: Season of the Witch (1982)

El doctor Daniel es un médico con problemas matrimoniales y de bebida. En el hospital donde trabaja, traen a un hombre aterrorizado que tiene en sus manos una careta de Halloween. Mientras está convaleciente en el hospital, el hombre es asesinado y su asesino se prende fuego muriendo en el acto.

La hija del fallecido hace amistad con el doctor. Su padre, segun cuenta la joven, tenia una tienda donde las caretas más vendidas de Halloween eran las de la empresa de juguetes Trebol plateado. Los dos acuden al pueblo donde está la fabrica que hace las caretas.

Esta tercera parte de 'La noche de Halloween' está dirigida burdamente por Tommy Lee Wallace, que también escribe el guión con una historia poco menos que inverosimil con el transfondo de la llegada de Halloween. Michael Myers en esta pelicula no aparece para nada, y su lugar es ocupado por androides asesinos. El film fue un fracaso económico y el publico no sabia muy bien que estaba viendo, lo que hizo que en futuras entregas se volviera a recuperar el personaje de Michael Myers.

John Carpenter y Alan Howarth se encargaron de la musica, y Carpenter, en compañia de Debra Hill, la produjo. No obstante las cosas negativas de la pelicula (ni siquiera la banda sonora suena bien), siempre se puede encontrar algo que merezca la pena verse y tiene buenos momentos con algunos efectos especiales aceptables, pero curiosamente lo mejor de todo es ese anuncio que se repite una y otra vez que dice "faltan dos dias para Halloween, Halloween, Halloween..."

La idea de los androides asesinos no es mala idea, pero en este caso, además de que resultan muy poco inquietantes, reemplazan a Michael Myers y eso no funciona. Protagonizada por Tom Atkins, actor que trabajó anteriormente con John Carpenter en 'La niebla' (The Fog) de 1980 y '1997: Rescate en Nueva York' (Escape from New York) de 1981.

Escrito en noviembre 01, 2005.

Director: Tommy Lee Wallace. Intérpretes: Tom Atkins (Dr. Daniel 'Dan' Challis), Stacy Nelkin (Ellie Grimbridge), Dan O'Herlihy (Conal Cochran), Michael Currie (Rafferty), Ralph Strait (Buddy Kupfer), Jadeen Barbor (Betty Kupfer). Duración aproximada: 96 minutos.

Creado el 05 diciembre, 2010.