PELÍCULAS


La hija de Frankenstein (Frankenstein's Daughter) 1958

Trudy Morton vive con su tío, el profesor Carter Morton, que está estudiando la forma de crear un remedio para eliminar definitivamente los tumores. Morton tiene un ayudante, Frank, que es en realidad el nieto del doctor Frankenstein, y al igual que su abuelo (y su padre) tiene la misma obsesión: crear una criatura.

Pero el profesor Morton lo desconoce, y a sus espaldas, Frank experimenta también con su sobrina, haciéndole beber una pócima que hace que se convierta durante breve tiempo en un monstruo. Mientas tanto, planea la mejor forma de hacer su criatura perfecta.

De Layton Film Productions Inc., y dirigida por Richard E. Cunha, un desvarío de terror adolescente donde la hija de Frankenstein (el engendro que crea Frank) camina como una autómata, y da unos golpes que ya hubiera querido Bruce Lee. Su maquillaje es atroz, en el sentido literal y en el sentido de creación. Produce risa y desconcierto, como todo en 'Frankenstein's Daughter', pues en el argumento hay cabida para unas ideas que no aportan nada relevante para el objetivo de la película, como el monstruo en que se convierte Trudy, o el robo del profesor Morton, que a su avanzada edad y como si fuera un chaval, roba la medicina (ese digeneral) que necesita para su experimento milagroso de curar todos los tumores.

Por no mencionar alguna escena rocambolesca como cuando el viejo jardinero con toda intención lasciva intenta conquistar a una incómoda Trudy entregándole una flor, al igual que lo intenta Frank sin ningún resultado. Junto a la actuación musical (al puro estilo de la AIP) de un grupo de la época, todo esto forma un revoltijo de cosas extrañas que, a pesar de que es demasiado larga para de lo que se trata y se hace un poco pesada, esos momentos extraños y ciertas situaciones (como el ataque cardíaco que le da al profesor Morton tras el robo, porque ya no es ningún chaval para poder soportar semejante tensión) hacen que por ratos esto sea divertido de ver, pero es un efecto que indudablemente no es el que pretendía el director Richard E. Cunha.

DVD

Director: Richard E. Cunha. Intérpretes: Sandra Knight (Trudy Morton), Donald Murphy (Oliver Frank / Frankenstein), Felix Locher (Prof. Carter Morton), Sally Todd (Suzie Lawler), John Ashley (Johnny Bruder), Harry Wilson (The Monster). Duración aproximada: 85 minutos.

Creado el 27 febrero, 2011.