TELEVISIÓN


Historias del más allá (Tales from the Darkside)

El éxito de la película de George Romero Creepshow (1982), inspiró la idea de hacer una serie bajo el mismo nombre. Laurel Production, la productora de la pelicula, decidió mejor hacer una serie, similar, pero con otro nombre, Historias del más allá (Tales from the Darkside, 1984-88), y sin ser un homenaje a los famosos EC Comics de terror de los años 50 Tales from the Crypt, Haunt of Fear o The Vault of Horror como se hizo en Creepshow.

Historias del más allá

Historias del más allá, producida por George Romero, con 92 episodios de media hora de duración cada uno, se estrenó el 30 de septiembre de 1984 en EEUU. Al igual que series como En los límites de la realidad, Night Gallery, Rumbo a lo desconocido, o Historias de la cripta, y que la película Creepshow, cada episodio era una historia corta.

Historias del más allá estaba dedicada al terror, aunque había algunos episodios que se podian considerar ciencia ficción o fantasía, y otros tenían un tono cómico.

Algunos episodios fueron escritos o adaptados de relatos de autores famosos. Escritores como Frederik Pohl, Harlan Ellison, Clive Barker o Stephen King. De Stephen King, que también colaboró en Creepshow, fueron Word Processor of the Gods y Sorry, Right Number.

Historias del más allá

Word Processor of the Gods fue publicada en Enero de 1983 en la revista Playboy bajo el titulo de The Word Processor y adaptada para la serie. Es la historia de un escritor al que un dia le regalan un procesador de textos. En el guión original Sorry, Right Number, la esposa de un escritor de novelas de terror habla con su hermana por teléfono y suena la otra línea. Lo que oye es a una desconocida que llora desconsoladamente.

Cada episodio comenzaba y terminaba con una narración en off, en este caso de Paul Sparer. En 1988 fue cancelada, y se creó la serie Monsters (1988-1990), de 52 episodios y de similar estilo y producida también por Laurel y Richard P. Rubenstein.

El gato infernal

El gato infernal

De Historias del más allá se hizo una película en 1990, El gato infernal de John Harrison, con Deborah Harry, Christian Slater y William Hickey, que también aparecieron en episodios de la serie, o Steve Bucemi y Julianne Moore. Stephen King también contribuyó con una historia corta para la misma, The Cat From Hell. El canal The Sci Fi Channel repuso la serie en 2006.

Creado el 27 noviembre, 2010.