PELÍCULAS


Phantasma (Phantasm) 1979

Mike está observando con unos binoculares a su hermano Jody mientras este asiste al entierro de su mejor amigo. Ha seguido a Jody sin que él lo sepa, porque tiene miedo de que tras el funeral abandone la ciudad para siempre. A la salida del cementerio, Mike es testigo de una escena muy extraña: el encargado de la funeraria alza el feretro sin ayuda de nadie como si fuera de papel, lo introduce en el coche funebre y desaparece.

Phantasma Phantasma

Mike describe la escena a su hermano, quien lo toma por loco. Molesto, Mike vuelve al cementerio de Morningside al anochecer, infiltrándose en la morgue. Allí descubre unas extrañas criaturas con túnicas que parecen enanos, y unas esferas de plata de la que consigue apoderarse de una. Se la enseña a su hermano diciéndole que es de la funeraria, del hombre alto.

Con una ambientación y banda sonora estupenda, es una película entrañable, con momentos tensos de tenebrismo y horror, y alguna frase que ha quedado en la memoria (ese "chicoooo" del hombre alto), produjo una serie de continuaciones. La aparicion de las memorables esferas de plata y el hombre alto, un gran Angus Scrimm, quedará como lo más significativo de toda la serie.

Director: Don Coscarelli. Intérpretes: A. Michael Baldwin (Michael 'Mike' Pearson), Bill Thornbury (Jody Pearson), Reggie Bannister (Reggie), Angus Scrimm (The Tall Man). Duración aproximada: 88 minutos.

Creado el 11 febrero, 2011.