PELÍCULAS


El hombre leopardo (The Leopard Man) 1943

En un pueblo mejicano, se escapa una pantera que mata a una joven. Se van sucediendo crímenes donde según parece es la pantera la que mata. Jerry y Kiki están preocupados porque por su culpa la pantera está suelta, y Jerry comienza a sospechar de que no es una pantera la que comete los crímenes.

El hombre leopardo El hombre leopardo

"El hombre leopardo" es de RKO, dirigida por Jacques Tourneur, montada por Mark Robson y producida por Val Lewton. Forma parte del llamado ciclo de terror que produjo Val Lewton para RKO. "El hombre leopardo" contiene buenas dosis de suspense adornado con el uso de luces y sombras y la atmósfera de misterio tan habitual en el ciclo producido por Val Lewton, y tiene escenas muy logradas en este sentido.

Pantera

La película tiene buenos momentos, como ese en que una joven va en busca de harina y se encuentra con el dilema de pasar por ese arroyo situado bajo el puente, totalmente a oscuras. O ese en que esa mujer se queda encerrada en el cementerio. Hay otras notas interesantes, como el supuesto ente fantasmal que persigue al asesino. Pero no obstante, aquí hay algo que para el género no funciona muy bien, pues no se puede decir que esta producción sea estrictamente de terror. Una mezcla de misterio con algo de terror.

El hombre leopardo El hombre leopardo

El título "El hombre leopardo" (The Leopard Man) lógicamente da la impresión de que existe un hombre leopardo como existió una mujer pantera en la primera de las producciones de Val Lewton para la RKO que inauguró el ciclo, "La mujer pantera" (1942), también de Jacques Tourneur. Pero no existe tal leopardo, ni siquiera se sabe cómo el asesino mata a sus víctimas, pues no se da explicaciones ninguna. Todo se queda en el aire y podemos suponer que usaba la piel de una auténtica pantera para dar la impresión de ser una pantera real. Todo son hipótesis. La verdad que la película se queda a medias en este caso, lo que no la favorece mucho.

El hombre leopardo

"El hombre leopardo" es una de las producciones menores, si puede ser, dentro del ciclo de terror, con momentos buenos y en otros faltan detalles.

Director: Jacques Tourneur. Intérpretes: Dennis O'Keefe (Jerry Manning), Margo (Clo-Clo), Jean Brooks (Kiki Walker), Isabel Jewell (Maria-Fortune Teller), James Bell (Dr. Galbraith), Margaret Landry (Teresa Delgado). Duración aproximada: 66 minutos.


DVD


DVD Manga Films. Formato: 4/3 1,33:1. Sonido: castellano e inglés 2.0 Mono.

Versión original, doblada y subtítulos al español.

Correcta edición como todos los dvds de RKO que sacó Manga, no hay mucho más que decir. En "El hombre leopardo" incluyen en forma papel junto al dvd una pequeña historia de la RKO y títulos disponibles.

Los extras los típicos, textuales.

Menú

El hombre leopardo-Menú

Imágenes de El hombre leopardo

El hombre leopardo El hombre leopardo El hombre leopardo

Creado el 28 noviembre, 2010.