El castillo Vogelod


Hontoni atta kowai hanashi

El origen de Hontoni atta kowai hanashi, tanto como video y como serie y el contenido de los diferentes episodios se detalla en profundidad en el PDF gratuito Kaidan, en el cual se incluye también todo el, posible, cine de J-Horror y el cine fantástico asiático. En este espacio web sólo se incorpora las imágenes con algún leve recordatorio de su composición. Hay que advertir que no se ha puesto toda la serie en imágenes, sólo algunos años.


Hontoni atta kowai hanashi (1991) / Video




Hontoni atta kowai hanashi: Dai-ni-ya (1992) / Video




Shin hontoni atta kowai hanashi: Yuugen-kai (1992) / Video


Hontoni atta kowai hanashi, 2003

Beatles, buenas interpretaciones y una mancha que no se quita, combinación que funciona en el horror: Mancha, con Kaori Naomi en el papel principal.

En esta entrega del 2003 vemos más brillantes episodios, en total son cinco, junto al episodio mencionado que es el que abre la entrega, tenemos además:

-Risa de medianoche, donde hay una enfermera fantasma en un hospital. Hiroshi Abe, normalmente cómico, aquí está muy serio pasándola canutas ante esa enfermera.

-Casa encantada, donde un hombre se muda a una nueva casa y ve el fantasma de un niño. Protagoniza Yusuke Santa Maria.

-Extraña sala, con una paciente y una compañera enferma que la visita. Episodio algo corto que protagoniza Yukie Nakama, tan excelente como siempre. Viene bien recordar que fue el propio director Norio Tsuruta, quien dirige esta franquicia, quien la descubrió para el mundo internacional en Ringu 0: El círculo 0 (2000), donde hacía de Sadako. Hasta el momento se había limitado a la television japonesa y algún largometraje ocasional.

-Propuesta de los muertos, una joven recuerda a un antiguo amor. Me sorprendi al descubrir que posiblemente contiene la mejor escena de amor que haya visto nunca. Protagonizada por Yuka (Reincarnation) y Saito Keita. No es la primera vez que se ven momentos tan emotivos en esta serie de autentico horror, por lo que la convierten en una de las series de terror más completa de todos los tiempos, no sólo de la televisión japonesa. El concepto creativo de la serie está concebido como largometrajes, tiene una calidad cinematográfica y una seriedad impecables. ¡Y todos los años!

Desde luego, Honto ni Atta Kowai Hanashi, da mucho miedo. Con talento se crean joyitas como las que vemos aquí. Señor Tsuruta, chapeau.


Hontoni atta kowai hanashi, serie (2004-2005)


También en la serie, los episodios están dirigidos principalmente por Norio Tsuruta, que es el director principal de la serie, aunque en esta ocasión de vez en cuando dirige algún otro director, en los que suelen ser sus debuts en la dirección.

2004



Especiales

A partir de 2005 la serie dio paso al formato de especiales con el formato de antologías que se emiten todos los años por Fuji TV, normalmente en verano.

En estas antologías que emite Fuji TV, los interludios entre episodios no están dirigidos por Norio Tsuruta, sino que siguen el formato convencional de un programa de televisión, con un presentador y un grupo de niños, y unos invitados, como grupos de J-Pop o artistas varios, que hablan sobre fantasmas y encantamientos junto a una exorcista. A los invitados esta exorcista y su troupe le suelen hacer un exorcismo o alguna limpieza espiritual. Entre medio de ese show emiten los episodios de Norio Tsuruta y en su caso, de otros directores partícipes en la dirección. Aqui se incluyen algúnas imágenes de algunos grupos de J-Pop y tambien se comenta en el PDF.

2005




2006




2007





2008



2009






2010



2011


2012




2013



2014 - 15 aniversario








2015




2016








2017




2018