PELÍCULAS


Los intrusos (The Uninvited) 1944

Dos hermanos compran una mansión sobre un acantilado, sin saber que la casa está encantada debido a un trágico suceso ocurrido años atrás en donde murieron dos personas que la habitaban. Entablan amistad con la hija de una de las víctimas, e irán descubriendo que en la casa habita una fuerza que intenta dañar a la joven.

Espiritismo

Película de Paramount dirigida por Lewis Allen adaptación de la novela de Dorothy Macardle. Es una auténtica película de fantasmas, lo digo porque aquí no existen esas argucias de guión donde unos humanos intentan hacer creer que una casa está encantada para ocultar sus hechos delictivos o por cualquier otro motivo, cosa muy frecuente en este cine clásico. Interpretado de forma impecable por Ray Milland y el resto del elenco, con un personaje misterioso y malsano como Miss Holloway (Cornelia Otis Skinner) muestra además unos buenos efectos especiales y un ambiente de misterio sobrenatural muy conseguido.

Alejada del cine de bajo presupuesto, porque es una producción de las llamadas A, tuvo muchísimo éxito en su época y su score, creado por Victor Young, se convirtió en un clásico de la música popular norteamericana, incluso versionado por cantantes de la talla de Frank Sinatra.

Los intrusos Los intrusos

Lo mejor de todo es la sensación de realismo cotidiano que logra plasmar, ya que los personajes reaccionan como podrían hacerlo cualquier persona en su situación. Situaciones que en otras producciones seguirían el cliché "terrorífico" de no expresar demasiada o ninguna discordancia sobre la existencia de fantasmas, dándolo todo por cierto, aquí no ocurre así, y se muestran las diferentes opiniones a favor o en contra de la existencia de fantasmas, lo que le da un punto muy realista.

DVD

Director: Lewis Allen. Intérpretes: Ray Milland (Roderick Fitzgerald), Ruth Hussey (Pamela Fitzgerald), Gail Russell (Stella Meredith), Donald Crisp (Commander Beech), Cornelia Otis Skinner (Miss Holloway), Alan Napier (Dr. Scott). Duración aproximada: 99 minutos.


Creado el 28 noviembre, 2010.