PELÍCULAS


La isla del Dr. Moreau (The Island of Dr. Moreau) 1996

Un superviviente (David Thewlis) de un naufragio es rescatado en alta mar por un veterinario (Val Kilmer) que trabaja en una isla a las órdenes del Dr. Moreau (Marlon Brando), un excéntrico científico que hace experimentos con animales, transformándolos en personas.

La isla del Dr. Moreau es una adaptación de la novela de H. G Wells La isla del Doctor Moreau y dirigida por John Frankenheimer. La primera versión de la novela se hizo en 1932 por Erle C. Kenton llamada La isla de las almas perdidas; en 1977 la AIP retomó la novela en La isla del Doctor Moreau (1977) y en 1996 tenemos esta que tratamos, en mi opinión, argumentalmente no supera a las dos anteriores, pero en cambio es la más bizarra de todas, con un Marlon Brando que parece el Papa y va con un coche que parece el Papa móvil, y no es casualidad, va repartiendo bendiciones y las bestias le llaman Padre, aunque en esta ocasión con más fundamento que el cabeza de la Iglesia Católica, ya que todos los bichos han surgido de su mano.

No me gusta nada el actor protagonista, el inglés David Thewlis es demasiado lánguido, en cambio su personaje tiene algo de coherencia con lo que es, un activista pacifista de una ONG que no quiere que maten a nadie, incluso a esas bestias que quieren matarlo a él, lo que es algo de suicida. Junto a él, bien Val Kilmer, que por esta época demostraba ser actor y una belleza felina como es Fairuza Balk, que da vida a la hija del Dr. Moreau surgida de un experimento animal. Los efectos especiales de maquillaje son sobresalientes, no creo que se les pueda poner pegas, e incluso hay un poco de animación CGI que afortunadamente es anecdótico. Duración aproximada: 96 minutos.

Blu-ray